Científicos descubren que las estrellas producen música
Místico

Científicos descubren que las estrellas producen música: Video


Un grupo de científicos descubrió que las estrellas Pulsares producen música además de ser una gran fuente de luz 

Por: Karen Magallanes

Un grupo de científicos descubrió que las estrellas producen música además de emitir luz hacía la superficie de nuestro planeta, sus sonidos son una especie de orquesta espacial compuesta por los Púlsares.

La Agencia Espacial Federal Rusa, Roscosmos, dio a conocer a través de un video en sus redes sociales cómo suena la música producida por las estrellas. Los Púlsares o estrellas de neutrones se encuentran girando a gran velocidad en el espacio, las ondas de radio producidas son de puslo corto, además otras emiten radiaciones electronagnéticas. 

 

El video publicado dura 03:38 minutos y en el se escucha la música de 26 Púlsares estudiados por científicos rusos en el proyecto Radioastron, sus sonidos fueron detectados gracias al telescopio orbital Spectrum-R.

Roscosmos explicó que cada Púlsar tiene un periodo de rotación que se modula con la radiación que llega a la Tierra, por lo que sus señales son un patrón de tiempo y referencia satelital. Los Púlsares fueron descubiertos en 1967 por Jocelyn Bell, astrofísica británica. Su descubrimiento mereció un Premio Nobel de Física en el año 1974 sin que su nombre fuera reconocido. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos