Científicos descubren exoplanetas con zafiros y rubíes. Fotos: Pixabay
Místico

Científicos descubren exoplanetas con zafiros y rubíes

Este tipo de planetas contienen grandes cantidades de piedras preciosas y orbitan cerca de sus propias estrellas 

Por: Karen Magallanes


Hallar piedras preciosas es más complicado y difícil de lo que podríamos imaginarnos porque se esconden en condiciones extrañas y profundas de la Tierra, sin embargó la situación podría ser diferente en otros planetas fuera de nuestro Sistema Solar. 

Recientemente un grupo de científicos descubrió una clase de exoplanetas de tipo rocoso en los que sus condiciones hacen propicia la formación de piedras preciosas como zafiros y rubíes. 

Científicos descubren exoplanetas con zafiros y rubíes. Foto temática: Pixabay

Los astrónomos que han realizado el hallazgo pertenecen a las universidades de Zúrich en Suiza y Cambridge del Reino Unido, detectaron que las piedras preciosas se forman a altas temperaturas y estos planetas giran cerca de la estrella en que orbitan. 

Uno de los planetas que posee altas cantidades de piedras preciosas se llama HD219134b oficialmente y pertenece a la constelación de Casiopea ubicado a 21 años luz de distancia de nuestro planeta. 

Científicos descubren exoplanetas con zafiros y rubíes. Foto temática: Pixabay

Tal vez brilla de rojo a azul como los rubíes y los zafiros, porque estas piedras preciosas son óxidos de aluminio, que son muy comunes en el exoplaneta, mencionó   Caroline Dorn astrofísica de la Universidad de Zúrich a través de un comunicado. 

Uno más de estos planetas es 55-Cancri del que se tuvo conocimiento en 2012 y en sus inicios se detectó que poseía carbono en forma de diamante, ahora se sabe que sus principal componente es el zafiro. 

Temas:

  • Fenómenos espaciales

Lee También

Suma tu comentario