Científicos de la NASA descubren en asteroide Bennu extraña anomalía
Místico

Científicos de la NASA descubren en asteroide Bennu extraña anomalía de eyecciones

La característica del asteroide Bennu ha sorprendido a los científicos de la NASA, se trata de una extraña a onomalía de polvo expulsado en la superficie rocosa  

Por: Karen Magallanes

La nave espacial OSIRIS-REx ha encontrado una extraña anomalía en el asteroide Bennu, la información arrojada mantiene sorprendidos a los científicos de la NASA. La roca espacial ha despertado el misterio desde su descubrimiento y ahora parace aumentarse al descubrirse que, dispara partículas de polvo que lo rodean. 

Una extraña anomalía de polvo en el asteroide Bennu, lo envuelve en una neblina polvorienta, algo que jamás había sido detectado por la NASA o alguna otra agencia espacial. Este tipo de eyección de polvo ha sido observada por lo menos 11 veces. Dante Lauretta de la Universidad de Arizona dijo que es la mayor sorpresa que ha visto en su carrera. 

Lee también: Destruir asteroides sería muy difícil, según un estudio

Científicos de la NASA descubren en asteroide Bennu extraña anomalía. Foto: NASA 

El asteroide Bennu es estudiado por OSIRIS-REx desde diciembre de 2018 cuando aterrizó exitosamente sobre su superficie. La misión es estudiar esta roca espacial con el fin de aprender más sobre el origen del Sistema Solar, ya que se ha dicho ambos surgieron en el mismo momento. 

Mientras el hallazgo ha sido descrito en un artículo publicado por la revista Nature Astronomy, la detección de partículas de polvo no se ha incluído oficialmente en los descubrimientos de Bennu de esta semana. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos