Científicos creen que podría haber vida en Mercurio
Místico

Científicos creen que podría haber vida en Mercurio

Científicos afirman que existe una pequeña posibilidad de que Mercurio pueda albergar vida 

Por: Sofia Ibarra

Un estudio publicado recientemente en la revista Scientific Reports compartió que algunos científicos del Instituto de Ciencia Planetaria (ICP) afirman que existe una pequeña posibilidad de que Mercurio pueda albergar vida. Como bien sabemos Mercurio es el planeta más cercano al Sol y el segundo planeta más caliente del Sistema Solar, sin embargo, el estudio publicado en la revista afirma que existen muchas posibilidades de tenga capacidad para albergar vida.

De acuerdo al estudio los especialistas señalan que la superficie de Mercurio se debe a aguas subterráneas, las cuales podrían albergar vida. Los científicos indicaron en dicha investigación que la superficie del  planeta más cercano al sol  no es resultado de terremotos, como lo indica la teoría predominante, sino que son causado por elementos volátiles como líquidos.

Lee también:  Cómo ver los mapas de Google Maps en 3D en PC y móvil

“Es posible que mientras haya agua, la temperatura sea apropiada para la supervivencia y posiblemente para que se origine vida”, dijo Jeffrey Kargel del Instituto de Ciencia Planetaria y co-autor del estudio.

Según el estudio, el agua que se encuentra en Mercurio podría proporcionar un ambiente amigable para la vida subterránea.

"Pensé que [coautor] Alexis [Rodríguez] lo había perdido en algún momento.Pero cuanto más profundizaba en la evidencia geológica y más pensaba en la química y las condiciones físicas allí, más me daba cuenta de esta idea, bueno, podría ser una locura, pero no es completamente una locura", indicó Kargel del ICP al Times.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario