Caen esferas gigantes en Perú. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Místico

Científico acaba con el misterioso de las esferas gigantes que cayeron en Perú

A finales de enero se reportó la caída de dos esferas gigantes en la provincia de Azángaro, en Pun, lo que causó gran asombro entre sus residentes, debido al gran hueco que había provocado en la Tierra

Perú. Luego de que el pasado 27 de enero del 2018 se reportó que cayeron en la comunidad de Larancahuani, ubicada en la provincia de Azángaro, en Pun, Perú unos extraños objetos que causaron gran curiosidad entre sus habitantes y que no se sabía qué eran, por fin se terminó con el misterio. Pues un científico reveló de qué se trataba.

Lee también: Las escalofriantes predicciones para América Latina, según Deseret Tavares

 

La explicación

Carlos Caballero, jefe de la Agencia Espacial de Perú, dio a conocer que los objetos que sorprendieron a los residentes de ese lugar eran dos tanques de combustible de un satélite de un equipo espacial ruso que, reingresó a la atmósfera.

Luego de que los objetos fuero encontrados y reportados estos fueron entregados a las autoridades. Carlos aclaró que los tanques no traían ninguna sustancia tóxica, por lo que no provocaron daños en el sitio que cayeron.

 

 

El científico Modesto Montoya dio a conocer que siempre se está al pendiente de la basura espacial, para tratar de saber en qué lugar caerá, esto con la intención de saber si representa peligro o no, para un determinado sector de la población.

El científico agregó  que estos tanques descendieron sobre la Tierra antes de lo esperado por problemas energéticos, aunque la agencia espacial rusa no hablado respecto de este tema.

 

 

 

 

 

 

Lee también: Sol lanza su llamarada más fuerte del 2018

 

Así se vivió el día en que se presentó la caída

De acuerdo con los testigos, este hecho provocó un fuerte ruido al momento de su caída, lo que los puso en alerta según el portal del Ojo de Perú.

En el sitio donde cayeron los objetos ocasionaron un hueco, motivo por el cual llamó más la atención de los pobladores. Cabe destacar que cuando los movían se escuchaba un ruido parecido al de un balón de gas.

 

Personal de la subgerencia de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Puno, en conjunto con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) acudieron al lugar donde aparecieron las 'misteriosas esferas' para revisarla más a detalle. Se dio a conocer que el objeto fue llevado a un sitio seguro, esto mientras se determinaba de qué se trataba.

 

La policía se encargó de custodiar el área donde aparecieron esas esferas, para evitar que las personas ingresaran al sitio, ya que no se sabía si podría ser radioactivas o no, debido a que no se sabía su procedencia. Al final se determinó que se trataba de dos tanques de un combustible de un satélite, pero debido a que la gran mayoría no estamos familiarizados con ese tema no sabíamos qué eran.

Lee También

Suma tu comentario