La verdadera historia de Chucky y su origen aterrador
Místico

Chucky: La verdadera historia del muñeco diabólico

El muñeco diabólico está de regreso para sembrar terror el mundo, y aún con toda su popularidad pocos saben su verdadera historia criminal 

Por: Karen Magallanes

El muñeco diabólico más temido de todos los tiempos es Chucky, su existencia está basada en una historia de la vida real y lo primero que tienes que saber es que su nombre verdadero es Charles Lee Ray, compuesto por los nombres de los asesinos Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray. 

Charles Lee Ray se convirtió en el muñeco referente de las películas de terror, Don Mancini lo creó en 1896 y se inspiró en algunos hechos reales de la historia para darle vida al muñeco diabólico Chucky. 

 

La verdadera historia de Chucky es una combinación de algunos sucesos aterradores conocidos en Estados Unidos, el muñeco en realidad existió y su nombre era Robert, pero no como lo conocemos a través de la pantalla grande.

Algunas leyendas estadounidenses cuentan que cuando el siglo XIX llegaba a su fin, un niño de nombre Rober Eugene Otto recibió un muñeco hecho a mano por una mujer de Florida, misma que sería señalada de ser de Bahamas y practicar magia negra además de vudú. 

 

Vecinos asguraban que Robert se asomaba por las ventanas 

Las cosas se tornaron turbias cuando la familia del pequeño niño recibió algunas advertencias sobre hechos misteriosos que ocurrían en la casa. Los objetos comenzaban a volar sin explicación, otros juguetes de Otto fueron mutilados sin que se supiera de principio qué era lo que sucedía. 

Poco después los vecinos asegurarían que el muñeco se asomaba por las ventanas cuando la casa se encontraba vacía, ante las acusaciones los padres de Otto decidieron encerrar al aterrador juguete vestido como marinero en el sótano donde por años quedó en el olvido. 

Chucky: La verdadera historia del muñeco diabólico. Foto: Internet 

Años después en 1972 Robert Otto regresó a la misma casa donde creció con sus padres pero ahora al lado de su esposa, donde los fenómenos paranormales se hicieron más intensos y extraños. Otto falleció y el muñeco fue llevado al Martello Gallery-Key West Art and Historical Museum donde permanece hasta ahora. 

Los empleados del museo aseguran que cuando los visitantes se quieren fotografiar con Robert primero debe pedirle permiso para evitar que una maldición caiga sobre ellos, y los hechos mistriosos no comiencen a suceder en sus hogares. 

 

Así es como Robert sería la inspiración para crear Chucky y finalmente combinarlo con los asesinos Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray de quienes se tomarían algunos detalles de sus nombres para darle vida y sentido a los crímenes del muñeco diabólico. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario