China lanza satélite para observar la Tierra
Místico

China lanza satélite para observar la Tierra

Fue el pasado domingo que China lanzó un nuevo satélite el Gaofen-7, que desempeñará un importante papel en el cumplimiento de labores de topografía y cartografía

Por: Xinhua

China lanza satélite para observar la Tierra. Fue el pasado domingo que China lanzó un nuevo satélite el Gaofen-7, que desempeñará un importante papel en el cumplimiento de labores de topografía y cartografía, construcción urbana y rural e investigación estadística, informó la Administración Nacional del Espacio de China. El artefacto, lanzado a bordo de un cohete Gran Marcha-4B a las 11:22 (hora de Beijing) desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia norteña china de Shanxi, es el primer satélite de topografía y cartografía tridimensional (3D) de transmisión óptica de uso civil de China, según la entidad, que agregó que el margen de error del aparato es inferior a un metro.

El satélite y el cohete portador fueron desarrollados, respectivamente, por la Academia de Tecnología Espacial de China y la Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai, ambas subordinadas a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China. Los usuarios del Gaofen-7 procederán, principalmente, del Ministerio de Recursos Naturales, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y el Buró Nacional de Estadísticas. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio lanzaron un cohete para que astronautas hagan galletas en el espacio.

Lee también :  WhatsApp busca función que permita usar la app sin Internet

Por su parte, el cohete también llevó al espacio otros tres satélites experimentales comerciales y científicos, incluido uno desarrollado para Sudán. El desarrollo del artefacto ha logrado un gran avance en la tecnología de cámara de mapeo 3D, cuyo margen de error es mínimo, cumpliendo el requerimiento de precisión de mapeo más alto entre los satélites de observación de la Tierra de la serie Gaofen, explicó la citada administración.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

El aparato puede obtener datos ópticos de observación 3D de alta resolución y datos de altimetría láser de alta precisión, y puede realizar mapeo satelital en 3D a escala 1:10.000 para uso civil en China, agregó la entidad.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario