China está creando un Sol artificial que supera los 100 millones de grados centígrados.
Místico

China está creando un Sol artificial

El Sol artificial que está haciendo China podría quedar listo antes de que acabe el 2019, el cual tendrá una temperatura los 100 millones de grados centígrados

Por: XINHUA .

China está creando un Sol artificial que supera los 100 millones de grados centígrados y cual podrían terminar antes de que acabe el 2010. Se trata del Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST, por sus siglas en inglés), también conocido como el "Sol artificial" de China.

La meta máxima del EAST es crear fusión nuclear, como la sque ocurre en el Sol, utilizando la abundancia de deuterio en el mar con el fin de generar un flujo constante de energía limpia, explicó Gong Xianzu, director del experimento.

Lee también: Un misterioso invierno solar ha sido detectado

La temperatura alcanzada superó unas siete veces la del interior del Sol. Foto: Pixabay

El ensayo, con una duración de cuatro meses, demuestra que China está logrando progresos significativos hacia la producción de energía de fusión basada en el tokamak, de acuerdo con los Institutos de Ciencia Física de Hefei, subordinados a la Academia China de Ciencias.

La temperatura alcanzada superó unas siete veces la del interior del Sol, que es de cerca de 15 millones de grados centígrados. Gong dijo que en una prueba realizada el año pasado, la temperatura experimental lograda rondó los 50 millones de grados.

El equipo que conduce el experimento dijo que el EAST alcanzó un escenario de estado plenamente estable y no inductivo con la extensión del desempeño de la fusión a alta densidad, alta temperatura y alto confinamiento, lo que ha suministrado importante evidencia experimental y soporte científico al reactor de Prueba de Ingeniería de Fusión de China.

Temas:

  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • Misterios del universo y el espacio
  • NASA

Lee También

Suma tu comentario