China abre una base simulada para buscar a su primer
Místico

China abre base marciana en la Tierra

La base marciana está situada a unos cuarenta kilómetros de la ciudad minera de Jinchang, la “Mars Base 1” es un proyecto de la compañía C-Space

Por: EFE

China quiere conquistar Marte después de hacer historia al ser los primeros en alunizar en la cara oculta de la Luna. Y quién sabe si el primer chino en pisar el planeta rojo pasó por una base simulada como la inaugurada este 17 de abril en pleno desierto de Gobi, en el norte del país.

La base marciana está situada a unos cuarenta kilómetros de la ciudad minera de Jinchang, la “Mars Base 1” es un proyecto de la compañía C-Space que cuenta con el apoyo de las autoridades locales y del Centro de Astronautas de China, y sus más de 1.000 metros cuadrados se reparten en nueve compartimentos.

Foto: EFE

Aparte de cápsulas-dormitorio, una pequeña consulta médica, baños y multitud de pantallas llenas de datos, también hay un vivero con luz artificial en el que se plantan trigo, puerros o lechuga -y se crían gusanos para quien guste de un bocado más exótico y proteínico- y, obviamente, trajes de astronauta.

Quienes apuestan por un paseo por esta particular superficie -que, aunque no sea marciana, sí que presenta un tono rojizo- pueden encontrar otros elementos de la simulada conquista de Marte como el módulo espacial, astromóviles de exploración, una cueva-refugio e incluso un monolito negro sospechosamente parecido al de la película ‘2001: una odisea del espacio’.

Pero más allá de pantallas futuristas y luces de neón que lo hacen parecer un decorado de "Star Trek", los encargados de la base también buscan que los visitantes vuelvan “a sus orígenes” y aprendan a valorar la importancia de elementos básicos tras verse obligados a cuidar al máximo de los recursos disponibles.

Lee también: NASA presenta tres modelos de casas para vivir en Marte y la Luna

Foto: EFE

No es solo futurista, también es sobre lo que supone ser humano, y volver a nuestros orígenes, explica a Efe Zhao Tianshu, la directora del programa educativo de C-Space.

El creador de C-Space, Bai Fan, no quiere quedarse atrás y asegura que su plan es crear una especie de ciudad marciana de vacaciones, con hoteles y bares, y confía en empezar con la construcción el próximo año.

Su objetivo es que la base sea rentable “cuanto antes”, aunque reconoce que “no serán 8 o 10 años, pero tampoco uno o dos. Ojalá fuera así”.

El objetivo de C-Space, entre otros, es atraer a estudiantes para “inspirarles” y que persigan sus sueños. Pero, pese a que sus caras son de felicidad e interés tras la visita, no todos salen queriendo ser astronautas.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio
  • Grandes descubrimientos de la NASA
  • NASA

Lee También

Suma tu comentario