Chernobyl será zona turística en un área de exclusión
Místico

Chernobyl será zona turística en un área de exclusión

El gobierno ucraniano anunció que Chernobyl podrá tener una zona turística en medio de un área de exclusión

Por: Karen Magallanes

Chernobyl ha sido por décadas uno de los sitios más misteriosos y peligrosos del planeta, la curiosidad por pisar sus radioactivas tierras incrementó luego del lanzamiento de la serie del mismo nombre de HBO. Por ello el gobierno ucraniano ha tomado medidas al respecto y ha sorprendido con su decisión. 

El gobierno de Ucrania anunció que creará un corredor verde como una zona turística en medio de un área de exclusión ubicada alrededor de la central nuclear d Chernobyl que explotó en abril de 1986. 

Lee también: 33 Años de Chernóbil: El mayor desastre nuclear de la historia

Chernobyl será zona turística en un área de exclusión. Foto: Pixabay 

Chernobyl cobró fama luego que el reactor número seis de la central nuclear explotara en 1986 y fuera considerado el accidente nuclear más grande de la historia. En los años posteriores el ingreso de personas estuvo restringido por el peligro que los niveles de radiación representaba. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Ahora el presidente Vladimir Zelenky firmó el decreto para construir el corredor verde, pero antes tendrá que combatir la corrupción que hay en el lugar. Añadió que será también un área científica en la que habrá inversión proyectada a futuro. 

Chernobyl será zona turística en un área de exclusión. Foto: AP

Zelenky dijo que Chernobyl es un imán para turistas gracias a la reciente y popular serie de HBO que lleva el mismo nombre del lugar, incluso apuntó que no hay que sustar a la gente con la contaminación radioactiva que el desastre provocó. 

Temas:

  • El misterio de Chernobyl
  • Lugares más peligrosos del mundo
  • Misterios ocultos

Lee También

Suma tu comentario