Buscar vida extraterrestre será más fácil con la ayuda de una nueva técnica  
Místico

Buscar vida extraterrestre será más fácil con la ayuda de una nueva técnica  

Los hologramas empleados por la NASA agilizarán las investigaciones que se desarrollan en torno al tema

Por: Chispa .

La posibilidad de detectar vida extraterrestre podría lograrse con la ayuda de una técnica llamada microsopía digital, misma que emplea un láser para registrar imágenes en 3D. 

Investigaciones desarrolladas 

De acuerdo a una nueva investigación de la NASA, la implementación de esta técnica agilizaría para los científicos la detección de microbios extraterrestes. "Es más difícil distinguir entre un microbio y una mota de polvo de lo que uno creería", dijo Jay Nadeau, profesor de ingeniería médica y aeroespacio de la División de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Caltech.

También agregó que se tiene que diferenciar entre el movimiento alaeatorio de la materia (movimiento browniano) y el movimiento y autodirigido por organismos vivientes.

Interpretación del movimiento molecular o browniano. 
 

La NASA también realiza experimentos de viaje profundo al espacio. 

Manera de funcionamiento

La revista Astrobiology informó en una edición reciente y con contenido especial que con la microsopía holográfica, como es llamada esta técnica, permitirá a los científicos distinguir organismos con densidades de población de apenas 1. 000 células por milímetro de volumen, que se asemejan a las ya existentes en algunos ambientes de la Tierra en condiciones extremas, com los subglaciales.
Lo interesante es que mientras los microscopios estándar, que la mayoría de nosotros conocemos, sólo pueden ver una diminuta parte de una gota de agua, el método de holograma hará que la comunidad científica identifiquen microbios a distancias de 1.270 millones de kilómetros. Con información de Xinhua. 

Relacionados

Recientemente en la selva de Veracruz, en México, fueron encontrados jeroglíficos que podrían ser la máxima expresión de vida extraterrestre y en la que un grupo de especialistas ya ha intervenido. 
Sin embargo, la participación científica de la NASA con este tipo de tecnología ayudará sin duda a precisar la existencia de vida extraterrestre. 

Temas:

  • extraterrestres
  • ovnis
  • ovni
  • nasa
  • microscopio
  • holograma
  • digital
  • microsopia

Lee También

Suma tu comentario