BepiColombo muestra a la Tierra y la Luna a 14 millones de kilómetros
Místico

BepiColombo muestra a la Tierra y la Luna a 14 millones de kilómetros

Las imágenes seguirán siendo capturadas por el explorador espacial, hecho que cambiará la trayectoria de BepiColombo haciéndolo llegar más adentro del Sistema Solar

Por: Diana Palacios García

La misión BepiColombo o el explorador Europeo-Japonés, ha captado imágenes de la Luna y la Tierra a través de su cámara selfie, mientras se dirigía a Mercurio a principios de marzo. El planeta y su satélite natural parecían como dos brillantes puntos suspendidos en la inmensidad del Universo.

De acuerdo a información de Europa Press, la cámara (M-CAM 3) tomó las imágenes desde una distancia aproximada de 14 millones de kilómetros, durante la trayectoria de aproximación de la nave espacial hacia su planeta madre, antes del sobrevuelo de asistencia por gravedad programado para el próximo 10 de abril.

Lee también: El COMETA Atlas pasará CERCA de la Tierra en mayo

Se presume que durante dicho sobrevuelo, BepiColombo pasará a solo 12,700 kilómetros de distancia de la superficie de la Tierra, que está más cerca que la altitud orbital de los satélites de navegación europeos Galileo.

"Las cámaras seguirán tomando imágenes a lo largo de la maniobra, lo que ajustará la trayectoria de BepiColombo y lo enviará más adentro del Sistema Solar", informó la Agencia Espacial Europea.

La misión llevará a cabo un estudio exhaustivo de Mercurio, incluyendo su campo magnético, su magnetosfera, su estructura interna y su superficie.

Esta misión fue lanzada al espacio el pasado 20 de octubre de 2018 y su llegada a Mercurio está prevista el 5 de diciembre de 2025, después de este inmediato sobrevuelo de la Tierra, dos de Venus y seis del propio Mercurio.

BepiColombo es una misión conjunta de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial al planeta Mercurio. La misión comprende dos satélites que se lanzaron juntos: el Mercury Planetary Orbiter y el MIO —anteriormente, Mercury Magnetospheric Orbiter.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario