Bennu: Cuándo podría impactar el asteroide de la muerte contra la Tierra
Místico

Bennu: Cuándo podría impactar el asteroide de la muerte contra la Tierra

El asteroide de la muerte podrí golpear la Tierra de acuerdo a pronósticos realizados por astrófisicos, su nombre real es Bennu y la NASA intenta resolver la situación

Por: Karen Magallanes

Bennu ha sido por muchos años uno de los más grandes misterios a resolver por la NASA, una de las tantas teorías que giran en torno al llamado asteroide de la muerte señalan que podría impactarse contra la Tierra en algunos años. La pregunta que ronda nuestras cabezas es cuándo. 

Los cálculos científicos realizados por astrófiscos señalan que Bennu es del tamaño del del edificio Empire State, con aproximadamente 490 metros de diámetro. Si el asteroide de la muerte llegara a impactar contra la Tierra generaría una extinsión masiva aunque no tan grande como la que pudo haber acabado con los dinosaurios. 

Lee también: NASA muestra fotos de la superficie del asteroide Bennu

Bennu: Cuándo podría impactar el asteroide de la muerte contra la Tierra. Foto: NASA

Por su parte la NASA tiene planeado destruir al asteroide de la muerte para que no impacte contra nuetro planeta y evitar con ello una catástrofe, la idea es bombardearlo para desviar su trayectoria a cargo de la Misión de Mitigación de Asteroides de Hipervelocidad para Respuesta de Emergencia. 

De no ser desviado, Bennu o también conocido como el asteroide de la muerte podría impactar contra la Tierra el 21 de septiembre de 2135, por lo que faltarían 117 años para idear el plan perfecto para su destrucción. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario