Astrónomos chinos descubren misteriosa estrella
Místico

Astrónomos chinos descubren misteriosa estrella


Los astrónomos encuentran evidencia de que la Vía Láctea "se tragó" a la galaxia enana

Por: Xinhua

Un equipo de astrónomos chinos y japoneses descubrió que una estrella especial dentro del halo galáctico se originó en una galaxia enana, que fue interrumpida y "tragada" por la Vía Láctea.

Se cree que los pequeños sistemas estelares como las galaxias enanas son los principales bloques de construcción de nuestra galaxia. Sin embargo, no está claro cuántas estrellas y qué tipo de estrellas en nuestra galaxia se originan a partir de galaxias enanas satélites.

Un equipo de investigación dirigido por Zhao Gang, un astrónomo de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China, descubrió una estrella químicamente peculiar que tiene una cantidad inusualmente baja de magnesio, pero contiene una cantidad excesiva de elementos pesados, como el europio, el oro. y uranio.

Astrónomos chinos descubren misteriosa estrella. Foto temática: Pixabay 

Este es el primer descubrimiento de una estrella galáctica que tiene una cantidad muy baja de magnesio y una cantidad excesiva de elementos pesados, dijo Li Haining, miembro del equipo de investigación.

Las estrellas conservan en su capa externa la información química de su lugar de nacimiento. Podemos distinguir las estrellas formadas en la Vía Láctea de las formadas en galaxias enanas en función de su abundancia química, dijo Zhao.

La composición química de la estrella especial muestra que se origina a partir de una galaxia enana, que fue interrumpida por la interacción con la Vía Láctea, dijo Zhao.

Astrónomos chinos descubren misteriosa estrella. Foto temática: Pixabay 

El proceso pudo haber ocurrido durante las fusiones de estrellas

El aumento extremo de los elementos pesados de esta estrella sugiere que esta galaxia enana se habrá visto afectada por eventos de rápido proceso de captura de neutrones, el proceso dominante a través del cual se forman elementos más pesados que el hierro. Tal proceso pudo haber ocurrido durante las fusiones de estrellas de neutrones binarias en la galaxia enana, dijo Li.

Lee también: Científicos resuelven el misterio del fenómeno celeste STEVE

El estudio ayudará a los astrónomos a comprender mejor la formación de elementos pesados en el universo y la evolución de la Vía Láctea y otras galaxias.

Hasta ahora, los astrónomos solo pueden descubrir alrededor de 30 estrellas que contienen una cantidad excesiva de elementos pesados dentro de nuestra galaxia. El nuevo estudio proporciona evidencia crucial de que esas estrellas especiales podrían haberse originado en galaxias enanas interrumpidas por la Vía Láctea.

Astrónomos chinos descubren misteriosa estrella. Foto temática: Pixabay 

La investigación, basada en datos obtenidos por el Telescopio Espectroscópico de Fibra de Objetos Grandes del Área del Gran Cielo (LAMOST) y el telescopio Subaru de Japón, se publicó en línea en el último número de Nature Astronomy.

LAMOST es un telescopio de estudio espectroscópico capaz de tomar 4,000 espectros en una sola exposición. LAMOST ha obtenido más de 8 millones de espectros estelares para estudios de la formación de la Vía Láctea.

Los espectros masivos proporcionados por la encuesta LAMOST nos brindan una gran oportunidad para encontrar estrellas químicamente peculiares, dijo Xing Qianfan, primer autor del artículo.

Astrónomos chinos descubren misteriosa estrella. Foto temática: Pixabay 

Este tipo de estrellas puede usarse para explorar la evolución química de diferentes sistemas estelares, dijo Xing.

Esta estrella recién descubierta con grandes excesos de elementos pesados ofrece una ventana para explorar la evolución química de las galaxias enanas alteradas. La formación de estrellas en las galaxias enanas es relativamente lenta en comparación con las galaxias más grandes, lo que lleva a diferencias químicas entre sus poblaciones estelares, dijo Xing. .

"Las estrellas químicamente peculiares serán buenos marcadores para explorar la historia de la Vía Láctea", dijo Zhao.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario