Astrónomos aclaran qué pasará con el asteroide que se acercará a la Tierra en septiembre
Místico

Astrónomos aclaran qué pasará con el asteroide que se acercará a la Tierra en septiembre

El asteroide 2006 QV89 aunque está considerado en la lista de peligrosos no representa un peligro real para la Tierra

Por: Brenda Camacho

Luego de que se revelará que el asteroide 2006 QV89 pasará cerca de la Tierra en septiembre, los astrónomos de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SC) aclarán qué es lo que pasará durante su acercamiento con nuestro planeta.

 La Sociedad de Astronomía del Caribe (SC)  aclaró que el asteroide 2006 QV89 aunque está considerado en la lista de peligrosos no representa un peligro real para la Tierra.

 

El asteroide 2006 QV89 se verá con poco brillo en septiembre

 

Se ha revelado que este cuerpo fue observado durante poco tiempo y los pocos datos que se tenían de este, debido a la preocupación que se tenía por escasa información de este originó que fuera considerado como peligroso.

De acuerdo con los datos de la Agencia Espacial Europea (ESA) el asteroide 2006 QV89 se vería extremadamente tenue en Septiembre.

también: Lo que debes saber del asteroide 2006 QV89 que rozará la Tierra en septiembre

Se ha revelado que esta roca espacial mide de entre 30 a 40 metros de diámetro, la cual fue descubierta en septimbre del 2006. Las probabilidades de que pase a una distancia segura de la Tierra son de 99.989% , de acuerdo con datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra, de la NASA.

Lee También

Suma tu comentario