Asteroide potencialmente peligroso se acercará a Tierra el sábado
Místico

Asteroide potencialmente peligroso se acercará a Tierra el sábado

El asteroide 2006 hará un máximo acercamiento en las primeras horas del sábado 10 de agosto según información de la NASA 
 

Por: Karen Magallanes

La NASA en conjunto con su  Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro (CNEOS) ha señalado que un enorme asteroide se acercará a la Tierra el próximo sábado 10 de agosto en las primeras horas del día. 

De acuerdo a los informes del NEO el asteroide es del tamaño del gigantesco rascacielos Empire State de Nueva York, y es considerado un objeto potencialmente peligroso e incluso cercano a nuestro planeta. Los astrónomos señalan que será este sábado cuando efectúe su acercamiento. 

Lee también: Un asteroide se acercará a la Tierra el sábado

Asteroide potencialmente peligroso se acercará a Tierra el sábado. Foto: Pixabay 

Se trata del asteroide 2006 QQ23 de gran tamaño que posee alrededor de 569 metros de diámetro y que por su dimensión ha sido comparado con el edificio Empire State que mide 443 metros de altura, por lo que lo supera con más de 100 metros.  

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

A pesar de todas sus caacterísticas, el asteroide no representa peligro de impacto contra nuestro planeta, al menos no este año, sin embargo un desvío de su trayecto o influencia gravitacional podría ser alarmante. 

Lee También

Suma tu comentario