NASA advierte posible impacto de asteroide con la Tierra
Místico

Asteroide pasará muy cerca de la Tierra en el 2020

La NASA es una organización que siempre se mantiene alerta sobre un nuevo suceso celeste llamado 2018 VP1 y pasara aproximadamente cerca del planeta azul a finales del 2020

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los fenómenos que ocurren cerca del planeta se detectan a través de los científicos que se especializan en la investigación espacial y sus fenómenos , dando información que hace que las personas estén enteradas de lo que pasan en el planeta.

Mucho se ha especulado de las amenazas que la Tierra constantenmente  sufre, sin embargo, la NASA siempre ha desmentido este tipo de fenómenos como el más reciente que indica que un asteroide se podría impactar con la Tierra.

Lee también:NASA capta un asteroide que expulsa material al espacio

NASA advierte posible impacto de asteroide con la Tierra
NASA advierte posible impacto de asteroide con la Tierra. Foto pixabay.

La NASA es quien es la encargada de investigar a través de sus aparatos especializados en dar información certera de lo que ocurre. Aunque la NASA no quita los ojos del asteroide llamado 2018 VP1 el cual, efectivamente pasará cerca de la Tierra pasara para finales del 2020, pues no representa ningún peligro para el planeta, pues las posiblidades de que se estrelle  son 1 en 240. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Las características que tiene este tipo de fenómeno es que su velocidad es aproximadamente de 34 mil kilómetros por hora, se dice que su acercamiento a la Tierra lo hará el 2 de noviembre del próximo año, para calcular las proximidades o la probabilidad de que se impacte en la tierra esta 1 entre 240 posibilidades.

Para este fenómeno se dio a conocer que el peligro es de menor intensidad comparado con otros fenómenos que han pasado en los asteroides, de acuerdo con el sistema de monitoreo de impactos a la tierra tendrá un impacto de 0.00042 y su diámetro medirá entonces apenas 2 metros.

La NASA es quien se encarga de investigar los sucesos pues es una institución que cuenta con los instrumentos adecuados para poder sacar mediadas, números exactos, fechas características de los fenómenos, de esta manera las personas saben como es el tipo de suceso que pasara y se dan una idea a través de imágenes que en ocasiones son presentadas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario