Asteroide casi pasa desapercibido entre la Tierra y la Luna
Místico

Asteroide casi pasa desapercibido entre la Tierra y la Luna


Un enorme asteroide pasó entre la Luna y la Tierra casi indvertido por astrónomos a 73 mil kilómetros 

Por: Karen Magallanes

¡OMG! El jueves 25 de julio sucedió un evento astronómico del que no se tuvo conocimiento, astrónomos descubrieron un asteroide que pasó entre la Tierra y la Luna. La roca espacial fue reconocida como 2019 OK y posee el tamño de una cancha de futbol. 

Científicos se percataron de su presencia de paso a las 1:22 GMT cuando el cuerpo celeste pasó entre la Luna y la Tierra, muy cerca de nuestro planeta con una velocidad de aproximadamente 24,5 kilómetros por segundo. 

Lee también: El asteroide 2010 PK9 se acercará a la Tierra el 26 de julio

Asteroide casi pasa desapercibido entre la Tierra y la Luna. Foto temática: Pixabay 

Los astrónomos señalaron que su velocidad es un estimado de 88.500 kilómetros por hora, lo preocupante es que los científicos no lo detectaron a tiempo, sino a unas horas antes de su paso por la Tierra, según lo detallado por ScienceAlert.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por su parte la NASA ha señalado que el asteroide tiene un diámetro de entre 57 y 130 metros. La roca espacial se detectó por astrónomos brasileños en el observatorio Sonear. 2019 OK se detectó el jueves sin tener ningún rastro de el dede el miércoles. 

Asteroide casi pasa desapercibido entre la Tierra y la Luna. Foto temática: Pixabay 

La situación hizo que los especialistas no tuvieran tiempo de dar a conocer la noticia al mundo y señalar que proviene del cinturón de asteroides de Marte y Júpiter.

Sin embargo se tiene conocimiento que el asteroide 2019 OK se acercaría a la Tierra el viernes 26, por lo que los científicos no se han mostrado sorprendidos por su presencia.

Lee También

Suma tu comentario