Asteroide 2006 QV89 se acercará a la Tierra en septiembre
Místico

Asteroide 2006 QV89 se acercará a la Tierra en septiembre

El asteroide 2006 QV89 se acercará a la Tierra el próximo 9 de septimbre, el cual tiene un tamaño estimado al de una cancha de futbol

Por: Brenda Camacho

El asteroide 2006 QV89 se acercará a la Tierra el próximo 9 de septimbre, el cual se ha revelado tiene un tamaño estimado al de una cancha de futbol. El cual viaja a una velocidad estimada de 44 mil kilómetros por hora.

El asteroide 2006 QV89, como se llama oficialmente se encuentra en  la lista de asteroides potencialmente más peligrosos para la Tierra en los próximos 100 años. Pero hay que aclarar que las probabilidades de que impacte a nuestro planeta son realmente escasas, de acuerdo con datos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El asteroide se va a cerca a la Tierra en septiembre. Foto: Pixabay

Será hasta julio cuando los expertos definan con mayor exactitud la trayectoria de ese objeto, debido que es cuando se acercará un poco más. Lo que los llevará a hacer los cálculo más exactos que los que se tenían en los últimos meses.

Los datos que se conocen hasta el momento del asteroide 2006 QV89 señalan que posará cerca de la Tierra a una distancia aproximada  de 6.8 millones de kilómetros.

Temas:

  • Asteroide
  • Grandes descubrimientos de la NASA

Lee También

Suma tu comentario