Así se vio la superluna de sangre en el mundo
Místico

Así se vio la superluna de sangre en el mundo: Fotos


El eclipse total de Luna roja dejó una superluna hermosa que pudo ser visible desde varios puntos del planeta 

Por: Karen Magallanes

El evento astronómico más esperado del mes por fin sucedió: la superluna de sangre, también conocida como Luna de sangre de lobo o Luna roja. Se trató de un eclipse total de Luna que, pudo verse en toda América, parte de Europa y el este de África. 

La noche se engalanó mientras cientos de personas alrededor del mundo esperaban espectantes qué la superluna se pusiera en su punto máximo para teñirse poco a poco de rojo. 

Lee también: Por qué la Luna se mira roja durante el eclipse total

Lee también: Por qué la Luna se mira roja durante el eclipse total

Conforme el fenómeno avanzó, las redes sociales se fueron inundando de cientos y miles de imágenes en las que, usuarios compartían el momento. A través de ellas pudimos constatar que la superluna fue más visible en ciertos puntos del planeta. 

 

La enormidad de la superluna ocurrió debido a que se encontraba en su punto más cercano a la Tierra, más de lo que comunmente podemos verla cada noche. Además, el fenómeno hizo que nuestro satélite natural emitiera un 14% más de luz. 

 

El color rojizo de la superluna se debió a consecuencia del eclipse luna que, ocurre cuando la tierra pasa entre el Sol y la Luna, la sombra del satélite se hace rojiza en ese momento que los tres cuerpos se encuentran perfectamente alineados. Te dejamos lo mejor de las redes sociales. 

 
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario