Así se vio la conjunción de la Luna, Venus y las Pláyedes
Místico

Así se vio la conjunción de la Luna, Venus y las Pláyedes

La noche de este 28 de marzo, se iluminó con la presencia de a Luna, Venus y las Pláyedes, hecho que esperaban ansiosamente amantes de la ciencia y conocedores del tema

Por: Diana Palacios García

La noche de este 28 de marzo se engalanó con la presencia de dos cuerpos celestes más "un puñado" de estrellas llamadas Pléyades. Luna y Venus volvieron a enamorar a los fanáticos de los fenómenos astronómicos, así como a científicos expertos en el tema.

la Luna se encuentra en estos momentos, en su fase creciente, o fase 3; que junto con Venus adornó el cielo nocturno la noche de anoche. Se estima que este fenómeno astronómico se podrá ver durante otras noches más.

Lee también: Cometa Atlas, un espectáculo astronómico sin precedentes

Este encuentro entre los cuerpos celestes bajo el nombre de Venus y Pléyades, sucede cada ocho años.

Algunos usuarios de Twitter compartieron las espectaculares imágenes que pudieron captar desde sus teléfonos celulares.

Definitivamente fue un espectáculo astronómico muy especial, debido que con muy poca frecuencia se pueden ver este tipo de alineaciones o conjunciones de cuerpos celestes del Universo.

La noche del pasado 26 de febrero, el cielo se engalanó por primera vez este 2020, con un gran espectáculo protagonizado también por La Luna y Venus, en lo que los astrónomos han llamado "el beso de la Luna y Venus".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario