Así se vio la Luna llena en Grecia desde sitios arqueológicos
Místico

Así se vio la Luna llena en Grecia desde sitios arqueológicos


Los museos y sitios arqueológico de Grecia abrieron gratis al público para que pudierna disfrutar de la Luna llena del jueves 15 de agosto

Por: Xinhua

Atenas.- Grecia celebró el jueves la luna llena de agosto ofreciendo entrada gratuita a sitios arqueológicos, museos y monumentos de todo el país, bajo los auspicios del Ministerio griego de Cultura y Deportes.

Los ciudadanos y visitantes extranjeros tienen la oportunidad de combinar la noche de verano iluminada por la Luna con eventos especiales y disfrutar de la luna más brillante del año, con más de 100 eventos culturales, incluidos conciertos, lecturas de poesía, visitas guiadas y representaciones teatrales.

Así se vio la Luna llena en Grecia desde sitios arqueológicos. Foto: Xinhua 

Lee también: Signos que tendrán suerte en el amor con la Luna llena

Cuarenta y ocho sitios arqueológicos y museos permanecieron abiertos al público. La luna llena de este año ocurrió el 15 de agosto, que también coincide con una de las fiestas religiosas más grandes del país.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La celebración de la luz de la luna de agosto en los tesoros arqueológicos de Grecia comenzó en 1999 y ha demostrado ser muy exitosa y se convierte en una tradición veraniega en todo el país.

Así se vio la Luna llena en Grecia desde sitios arqueológicos. Foto: Xinhua 

Los visitantes del Museo pueden ver cuatro piedras de la Luna

El Museo de la Acrópolis invitó a lugareños y visitantes a participar en una celebración musical en el patio. Los músicos locales interpretaron canciones populares de varios cantantes griegos prominentes, mientras que los visitantes también pueden pasear por las exposiciones del museo.

El Museo Arqueológico Nacional de Atenas también acogió algunos "invitados" especiales este año. Cuatro pequeñas piedras lunares que fueron traídas hace 50 años por el Apolo 11, la primera misión tripulada para aterrizar en la Luna en 1969, impresionaron a los visitantes.

Así se vio la Luna llena en Grecia desde sitios arqueológicos. Foto: Xinhua 

A su regreso a la Tierra, los astronautas trajeron consigo 21,5 kg de material lunar, de los cuales 135 países, incluida Grecia, recibieron pequeños fragmentos. Los visitantes del Museo pueden ver cuatro piedras de la Luna, que pesan unos pocos gramos, junto con la bandera griega que viajó en el espacio con el Apolo 11.

Los eventos, que forman parte de la serie "Under the Moonlight" del Ministerio de Cultura, concluirán el domingo, según un anuncio oficial . En 2018, las celebraciones de luna llena acogieron a más de 100,000 visitantes, en comparación con 74,970 en 2017 y 63,795 en 2016.

Lee También

Suma tu comentario