Así se ve la Superluna de Nieve
Místico

Así se ve la Superluna de Nieve

Entre la noche del viernes pasado y la madrugada de este domingo, la Superluna de Nieve tomó más fuerza que nunca y se dejó ver de manera espectacular desde la Tierra

Por: Diana Palacios García

El fenómeno astronómico de la Superluna hace referencia a la Luna llena más grande del año. Es en este momento en el que el satélite natural de la Tierra estará más cerca que nunca del planeta

La primera y más grande superluna del 2020, conocida como la Luna de Nieve, se manifestó en la noche del pasadoo 8 de febrero y durante las primeras horas de la madrugada de este día 9, con la esperanza de volver a verla durante el resto del segundo mes de año, aunque en el cuarto trimestre del año, en el mes de octubre, se manifiestan Lunas espectaculares, también.

Lee también: La astronauta Christina regresa a la Tierra tras romper récord en el espacio

Pero, ¿por qué se puede ver este espectacular evento celestial?

Se presume, que a Superluna de Nieve, se eleva desde el Este (punto cardinal) y esto ocurre al alcanzar su punto máximo (perigeo) en el cielo y lo más cercano a la Tierra, en el que coincide con la Luna en fase llena.

Inclusive, debido a su gran tamaño y cercanía con la Tierra, no es necesario usar binoculares o telescopios, pero por el contrario, una importante recomendación es alejarse de las zonas con mayor luminosidad artificial, ya que ésta podría entorpecer la nitidez de la Luna; así que la mejor opción, es verla desde las afueras de la ciudad o en lugares despejados sin iluminación. 

En las redes sociales, no se ha dejado de presentar imágenes de los usarios que han podido disfrutar de este espectacular evento astronómico de noche. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario