Así lucieron la Luna y Marte perfectamente alineados
Místico

Así lucieron la Luna y Marte perfectamente alineados

Un espectacular evento astronómico que ocurre cada dos mil años (por lo menos) se pudo ver en el cielo esta mañana del 18 de febrero

Por: Diana Palacios García

Ocultación lunar, es el nombre que recibe este evento astronómio y ocurre cuando un planeta o satélite se alinea perfectamente con otro cuerpo celeste y este fenómeno pudo apreciarse principalmente para los habitantes de América del Norte, amantes de observar el cielo.

“Una ocultación lunar que involucra a un planeta es un evento raro”, expresó el bloqueo de astronomía AccuWeather Dave Samuhel. 

Lee también: Los eclipses y lluvias de estrellas que sucederán en el 2020

Cabe señalar que La Luna y Marte estuvieron increíbles y brillaron por sí solos, por lo que no fue necesario usar binoculares ni telescopio para poder disfrutarlos.

"Una ocultación es lo que sucede cuando uno tiene un cuerpo celeste frente a otro. “Es un proceso bastante sencillo que dura una hora”, informó la astrónoma Kyle Denny del Museo de Peoria Riverfront.

Precisamente, este día tuvo una duración de una hora: de 6:00 a 7:00 a.m. Aunque si por alguna razón, no pudiste observarlo hoy, se estima que vuelva a ocurrir el próximo 21 de diciembre de 2020.

Este evento no ha sucedido en un par de miles de años y el mismo, involucra la conjunción de Júpiter y Saturno. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario