Así luce el Titanic un siglo después
Místico

Así luce el Titanic un siglo después: Video


Los restos del famoso barco Titanic se encuentran sumergios a 4 kilómetros de profundidad y se encuentran en peligro por una bacteria que lo está consumiendo 

Por: Karen Magallanes

El Titanic, el barco más famoso de todos los tiempos y que se undiera en 1985 se encuentra sumergido a cuatro kilómetros de profundidad, después que una tragedia lo sucumbiera aparentemente después chocar con iceberg, a´si luce un siglo después. 

Quizá ya hayas visto la película que se hizo famosa por tratar precisamente la historia del Titanic y conoces un poco de sus accidente, una tragedia llevada a la ficción. Y un video revela cómo se mira después de 100 años bajo el agua. 

Lee también: El Titanic a punto de desaparecer, un misterio está acabando con el

 

Robert Ballard un oceanógrafo, fue quien encabezó una expedición francoestaounidense en la cual descubrieron el 1 de septiembre de 1985 una caldera de vapor del Titanic en el fondo del océano Atlántico. Así mismo se descubrieron los demás restos del barco.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El Titanic se partió en dos antes de hundirse 

De esa manera fue como terminó la extensa búsqueda llevada a cabo por varios investigadores, los cuales durante bastante tiempo no tuvieron éxito debido a que las coordenadas del lugar del naufragio, emitidas la fatal noche de 1912, eran incorrectas.

 

Para que te des una idea, tales restos se encuentran a una profundidad de aproximadamente 4 km. Durante la inmersión, la nave se partió y se dividió en dos partes que ahora se encuentran a unos 600 metros de distancia. 

Lee También

Suma tu comentario