Barco fantasma aparece en Australia.
Místico

Apareció el barco fantasma, de Abby Sunderland

El barco fantasma de Abby Sunderland fue encontrado en medio del Océano Índico, en el sur Australia, desde el 2010 no se sabía nada de este 

Por: AP

Australia  -El barco fantasma de Abby Sunderland apareció luego de 8 años en medio del Océano Índico, en el sur Australia. Desde el 2010 no se sabía nada de la embarcación, la cual había sido tragado por el mar, pero afortunadamente su navegante de apenas 16 años, pudo ser rescatada.

Se dio a conocer que el barco fantasma de Abby Sunderland, conocido como Wid Eyes  apareció flotando en la costa de Sur de Australia el 31 de diciembre del 2018. Ante esta noticia su dueña dijo que "su corazón se saltó de un latido". Del cual no sabía nada desde el 2010 durante un infortunado intento de recorrer el mundo.

El barco fantasma. Foto: AP

La policía del sur de Australia confirmó  que un casco de 12 metros (40 pies) con incrustaciones de percebes encontrado a la deriva a 20 kilómetros (12 millas) al sur de la isla Kangaroo, el lunes, era el ojo salvaje de Sunderland.

 La aventura de Abby Sunderland en el barco

 

Sunderland tenía 16 años y trataba de convertirse en la persona más joven en navegar alrededor del mundo sola y sin ayuda cuando su yate volcó y perdió su mástil en los mares montañosos entre África y Australia el 10 de junio de 2010. Fue rescatada dos días después por un arrastrero francés 3.200 kilómetros (2,000 millas) al oeste de Australia.

Abby Sunderland cuando comenzaba la aventura en el 2010. Foto: AP

La joven describió haber visto reportes del descubrimiento del barco como "muy emotivo".

Me trajo recuerdos, buenos y no tan buenos, pero fue estupendo verlos después de tanto tiempo, dijo Sunderland en un comunicado.

"Parecía un poco espeluznante, eso es de esperarse después de tanto tiempo", agregó.

Ella dijo que se preguntaba si el equipo de video que usaba para grabar su viaje todavía estaba dentro y esperaba que el barco fuera recuperado.

El barco fantasma el 31 de de diciembre del 2018. Foto: AP

Al preguntarle si se recuperaría el bote, un potencial peligro para la navegación, un portavoz de la policía, que habló sobre la condición habitual de anonimato del departamento, dijo que el bote había desaparecido y podría haberse hundido.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos