Animación muestra cómo el Sol 'devora' a la Tierra (video)
Místico

Animación muestra cómo el Sol 'devora' a la Tierra (video)

Expertos del Observatorio Europeo Austral realizó una animación sobre la muerte del Sol

Por: Sofia Ibarra

Un grupo de expertos del Observatorio Europeo Austral realizó una animación sobre la muerte del Sol. De acuerdo a las investigaciones el Sol morirá dentro unos 5.00 millones de años. En el video que el Observatorio Europeo Austral se observa el momento en el que nuestro astro culminará su ciclo de vida.

Durante un comunicado los expertos señalaron que dentro de 5.00 millones de años el Sol gigabte rojo consumirá a los planetas Mercurio y Venus e incluso la Tierra.

Lee también:  WhatsApp: Truco para chatear sin que vean tu foto de perfil

"Las estrellas como nuestro Sol queman hidrógeno en sus núcleos durante la mayor parte de sus vidas. Una vez que se quedan sin este combustible, se hinchan en gigantes rojos, se hacen cientos de veces más grandes y envuelven los planetas cercanos. Como se muestra en esta animación, en el caso del Sistema Solar, esto incluirá Mercurio, Venus e incluso la Tierra, que serán consumidos por el Sol gigante rojo en unos 5 mil millones de años", señaló una parte del comunicado que los expertos publicaron junto al video.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Finalmente, las estrellas similares al Sol pierden sus capas externas, dejando solo un núcleo quemado, una enana blanca. Dichos restos estelares aún pueden albergar planetas, y muchas de estas estrellas existen en nuestra galaxia. Sin embargo, hasta 2019, los científicos nunca habían encontrado evidencia de un planeta gigante sobreviviente alrededor de una enana blanca. La detección de un exoplaneta similar a Neptuno en WDJ0914 + 1914 puede ser la primera de muchas estrellas en órbita", señaló el comunicado.

Lo que si es importante recalcar es que esto sucederá dentro de millones de años por lo que las personas no deben de entrar en pánico.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario