Andrea Zuñiga revela los misterios sobre duendes y chaneques
Místico

Andrea Zuñiga revela los misterios de los duendes y chaneques

La youtuber de Badabun Andrea Zuñiga realizó un video en el Museo del Duende en México, en el que aclaró todos los misterios y dudas sobre estos seres y chaneques 

Por: Karen Magallanes

México.- Andrea Zuñiga visitó el Museo de los Duendes en México, acompañada de sus dos hermanas y Lapizito, la joven youtuber realizó un video en el que contó su primera experiencia con duendes, chaneques y trolls. Personal del lugar reveló casi todos los misterios que giran en torno a estas extrañas criaturas

Una de las principales dudas que el mundo tiene a cerca de los duendes, es si en realidad existen o no, la duda surgió luego de que muchas personas hayan asegurado haber visto y hasta capturado a estas misteriosas criaturas, asociadas con la suerte y el mal. En cuanto a ello la guía del Museo del duende aseguró que sí existen y que muchas muestras están en ese preciso lugar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Andrea Zuñiga ꪜ (@soyandreazunigar) el

 

En el video al entrar al sitio una de las hermanas de Andrea Zuñiga dijo que a los duendes se les suele dejar dinero como ofrenda para la fortuna, sin embargo una vez que lo haces ya no puedes dejar de hacerlo porque se lo cobrarían y la mayoría de las veces es a través del mal. El museo también muestra hadas y otros seres mitológicos de la historia mexicana. 

La guía del sitio explicó que el aspecto de los duendes varía dependiendo del país y la zona donde se asegure que han sido vistos, ya que algunas personas los decriben diferente. También tendría que ver en su aspecto físico si han sido utilizados a través del mal para fines oscuros. Muchas personas señalan que los chaneques o duendes hacen travesuras. 

Lee también: 7 Misterios del Día de San Patricio revelados

Los duendes suelen hace travesuras y cumplir deseos 

Si algunas vez se te han perdido las llaves y otro tipo de objetos y aseguras haberlos dejado en algún lugar, y después de haberlas buscado las hallas en ese mismo sitio, puede ser una señal que en tu casa halla duendes y estén jugando contigo. 

"Son seres capaces de materializar las energías, ellos pueden materializarse y desmaterializarse en el momento en que ellos así lo deseen. Cuando el duende se da cuenta que ha sido visto por nosotros y más de forma asustada, se desaparece", señaló Tatiana, una guía del sitio. 

 

La palabra Duande viene del árabe Duar que significa dueño de casa o el que ahí habita, dijo Tatiana. 

Tatiana también señaló para Andrea Zuñiga que los duendes habitan en la cuarta dimensión, eso quiere decir que es una más a la nuestra, donde todo es energía y luz. Razón por la que no es fácil verlos, ya que su energía es muy rápida, ese es el motivo por el que a veces no podemos verlos aunque se encuentren presentes con nosotros. Además dijo que los duendes se dividen en algunos tipos como elfos, gnomos, chaneques y trolls. 

Uno de los detalles que también se reveló, fue que cuando los tus calcetines se quedan sin pareja, es probable que un duende se los haya robado, ya que es una de las travesuras más comunes que suelen hacer.

Hay quienes señalan que estos seres cumplen deseos y peticiones, en muestra de agradecimiento se les deja dinero y dulces pero se debe hace constantemente. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario