Alerta por presencia de serpientes zombis en Carolina del Norte
Místico

Alerta por presencia de serpientes zombis en Carolina del Norte: Video

Autoridades estadounidenses han emitido una alerta ante la presencia de serpientes zombis en algunos parques y espacios públicos en Carolina del Norte 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- En Carolina del Norte, Estados Unidos, las autoridades han emitido una alerta a la población por la presencia de serpientes zombis en espacios públicos como parques. Este reptil es peligroso aunque en realidad su veneno no es letal para los humanos. 

Las autoridades han señalado que la población debe tener precaución al encontrarse con las serpientes zombis que en últimas fechas han aparecido. La víbora tiene la capacidad de hacerse pasar por muerta por un largo periodo de tiempo, cuando alguien se da cuenta de sus presencia y la molesta, en defensa ataca y muerde. 

 

Otro modo en el que se les conoce a las serpientes zombis es La hocico de cerdo del este, y se caracteriza por alimentaarse de anfibios y roedores pequeños. A pesar que su veneno no es letal, su mordedura podría llegar a provocar irritación e hinchazón en la zona agredida. 

Comunmente este tipo de reptiles salen de su habitat en tempranas horas de la mañana aunque no exclusivamente, lo hacen para buscar alimento, cuando se sienten amenazadas huyen pero cuando no lo logran, se retuercen y quedan boca arriba hasta soltar una secreción que tiene el olor de una animal muerto, por lo que la gente llega a creer que están muertas. 

Lee también: Serpiente venenosa te puede morder sin abrir la boca en Nueva Guinea

Qué hacer en caso de mordedura de serpiente zombi 

Si la serpiente llega a sentirse amenazada aún con su táctica de muerta, reacciona y en un segundo muerde a su víctima en modo de defensa para lograr escapar. Su nombre real es Heterodon platirhinos y pueden medir desde 50 hasta 115 centímetros. 

Reconocerlas es fácil, según los expertos, ya que son de color gris y poseen manchas aún más oscuras en su piel, algunas pueden ser de color café  beige, oliva e incluso rosa. El aspecto de su cabeza es plano y nariz de aspecto de cerdo. 

 

En caso de ser modrido por una serpiente zombi, lo ideal es acudir inmediatamente al médico y no aplicar ningún remedio casero que pueda complicar la situación ante el ataque. Los expertos sabrán que hacer en cada caso. 

Temas:

  • Animales venenosos
  • Ataques de animales

Lee También

Suma tu comentario