Adhara Pérez, la niña genio es invitada a conocer la NASA
Místico

Adhara Pérez, la niña genio es invitada a conocer la NASA

La niña genio mexicana, Adhara Peréz, tuvo el honor de visitar el Centro Espacial ubicado en Houston, Texas: La NASA

Por: Diana Palacios García

Adhara Pérez, es una niña que ha sido considerada una genio, pues ¡ha superado la inteligencia de Albert Einstein! Es originaria de Boca del Río, Veracruz, México y tuvo el honor de visitar el Centro Espacial (NASA), ubicado en Houston, Texas, EUA.

Desafortunadamente fue víctima de bullying ya que debido a su elevado coeficiente intelectual, sobresalía entre sus otros compañeros de clase.

Lee también: NASA: Éxito en prueba de expulsión urgente de astronautas

Otro detalle excepcional, es que la pequeña padece Síndrome de Asperger: un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes.

La invitación hecha por parte del Centro Espacial, tomó fecha el pasado día 6 de enero y por si fuera poco, La Universidad de Arizona, le hizo una oferta para estudiar en la Facultad de Astronomía.

La NASA, le facilitó a la niña, el acceso a este centro, en el que tuvo la fortuna de conocer en vivo y a todo color, el Cohete Saturno V y el Space Shuttle Challenger, así como la aeronave de tipo Boing 747.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pues después de conocer la capacidad intelectual de la niña mexicana, ha salido a la luz, que ella está interesada en estudiar Astronomía.

La NASA lanzará al espacio, el primer nano satélite mexicano; joven chiapaneco que trabaja en el Centro Espacial, vuelve a México para visitar su ex escuela”, argumentó el instituto para motivar a la niñez mexicana.

Adhara fue recibida en dicho Instituto Espacial, por una astronauta quién será una futura tripulante especial.

Ante el hecho, Nallely Sánchez, quien es la madre de la niña comentó: “Fue tanta su emoción que expresó su deseo por ser astronauta científica”.

La niña con tan solo ocho años de edad, es privilegiada al poseer un coeficiente intelectual que supera a la de los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking, con un puntaje de 162. Adhara, también tuvo la oportunidad de conocer la Universidad William Marsh, que es privada, misma que desea apoyarla para formar parte de su matrícula, para la carrera de Astrofísica.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario