Acabó la tormenta solar y el Sol tiene muy poca actividad, UNAM
Místico

Acabó la tormenta solar y el Sol tiene muy poca actividad, UNAM

Solo una pequeña región del Sol se encuentra activa, luego de la tormenta solar que se registró este 10 de julio, han infomado los especialistas de la UNAM

Por: Brenda Camacho

Después de que la tormenta solar que azotó la Tierra este miércoles 10 de julio, el Sol ahora se encuentra con los niveles muy bajos, de acuerdo con el reporte que publlicó el Servicio del Laboratorio Nacional de Clima Espacial de la UNAM a través de su cuenta de Twitter.

Según el reporte difundido por la UNAM, solo una pequeña región del Sol se encuentra activa, en la zona centro-sur del disco solar. Ante esta situación para los próximos días no se esperan tormentas solares para la próxima semana.

Cabe destacar que en este momento el astro rey se encuentra en su recta final del ciclo 24, lo que ha ocasionado que esté atravesando por un periodo en el que tiene muy pocas manchas. Pero los expertos han revelaldo que no hay nada de que preocuparse, pues se trata de un ciclo normal.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Mientras tantos los expertos esperan que el proximo ciclo del Sol podría ser lento, quienes han adelantado que esperan que este sea relativamente tranquilo como el 24, el cual está en su etapa final.

Lee También

Suma tu comentario