Abren misteriosa tumba faraónica en Egipto descubierta en Giza
Místico

Abren misteriosa tumba faraónica en Egipto descubierta en Giza


Una tumba faraónica descubierta cerca de las pirámides de Giza fue abierta el pasado sábado en Egipto

Por: Xinhua , Karen Magallanes

l Ministerio de Antigüedades de Egipto inauguró el sábado una tumba de un dignatario de la Quinta Dinastía que fue descubierta recientemente en la Necrópolis de Saqqara, cerca de las pirámides de Giza.

El ministro de Antigüedades Khaled al-Anany, junto con 52 embajadores y agregados culturales de países extranjeros, árabes y africanos, recorrieron la Necrópolis de Saqqara para inspeccionar la tumba de Khuwy, que vivió al final de la Quinta Dinastía del Antiguo Reino.

Lee también: Apertura de tumba egipcia con momia intacta fue transmitida en vivo: Video

Abren misteriosa tumba faraónica en Egipto descubierta en Giza. Foto: Xinhua

El Antiguo Reino de Egipto es el período que abarca desde 2686 aC hasta 2181 aC, que también se conoce como la Era de las Pirámides. La tumba fue encontrada por arqueólogos egipcios durante un estudio de excavación y documentación en Saqqara. El lugar de entierro consiste en una superestructura con una cámara de ofrendas en forma de L, que una vez fue decorada con relieves.

Solo la parte inferior de esta decoración se conserva debido a la reutilización de sus bloques de piedra caliza blanca en épocas posteriores en la antigüedad. En la pared norte de la tumba, la misión encontró la entrada a una subestructura única, que por primera vez está claramente inspirada en el diseño de las subestructuras de las pirámides reales de la Quinta Dinastía, Mostafa Waziri, secretaria general del Supremo. Consejo de Antigüedades, dijo a Xinhua.

Abren misteriosa tumba faraónica en Egipto descubierta en Giza. Foto: Xinhua

El descubrimiento de esta tumba resalta la importancia de la era del rey Djedkare y el final de la Quinta Dinastía en general, dijo.

Otro misterio de Luxor será revelado en Egipto después de la tumba faraónica

Mientras tanto, al-Anany dijo que su ministerio anunciará dos nuevos descubrimientos en Luxor el 18 de abril para conmemorar el Día del Patrimonio Mundial. El ministerio también anunciará el concurso de restauración del coloso de Ramsés II en exhibición en el primer pilón del templo de Luxor, agregó.

Abren misteriosa tumba faraónica en Egipto descubierta en Giza. Foto: Xinhua

El ministerio abrirá todos los museos y sitios arqueológicos en Egipto de forma gratuita para los egipcios, así como para los africanos, árabes y extranjeros que viven en Egipto en celebración del Día del Patrimonio Mundial, reveló al-Anany.

Abren misteriosa tumba faraónica en Egipto descubierta en Giza. Foto: Xinhua

Egipto, una de las civilizaciones más antiguas del mundo, ha estado trabajando arduamente para preservar su patrimonio arqueológico y descubrir los secretos de sus artefactos antiguos.

En los últimos años, el país ha sido testigo de varios grandes descubrimientos arqueológicos que incluyen tumbas faraónicas, estatuas, ataúdes, momias, lugares de enterramiento y jardines funerarios.


Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos