OMG; 900 asteroides fueron perdidos de vista por los astrónomos. Foto:AFP
Místico

¡OMG! Astrónomos le pierden la pista a 900 asteroides

Se trata de cuerpos de diversos tamaños detectados en algún momento, pero cuyas trayectorias no fue posible seguir

Por: KarinaEsparragoza

De acuerdo a investigaciones recientes se ha dado a concomer que los astrónomos han perdido la pista nada más ni nada menos que 900 asteroides cercanos a la Tierra. Los cuales son cuerpos de tamaños diversos, detectados en algún momento, pero cuyas trayectorias no fue posible seguir.

 

 

Leer también: ¿Qué será? Captan una extraña bola blanca surcando el cielo de Reino Unido (Video)

 

Fue durante el 2005 que el gobierno estadounidense le solicitó a la NASA que descubriera el 90 por ciento de estos asteroides, debido a que son los que probablemente causen más daño a la Tierra en el supuesto caso de un impacto. 

 

Un grupo de astrónomos del Centro Harvard Smithsonian para Astrofísica en Massachusetts, dio a conocer que es precisamente este registro el que se encuentra extraviado. Son ellos mismos los que confirman que aproximadamente el 11 por ciento de los 17 mil asteroides se encuentra sin coordenadas conocidas.

 

El astrónomo Peter Veres declaró que a pesar de que en estos momentos se desconozca el paradero de estos objetos y por lo tanto no tener el dato de que tan cerca se encuentran de la Tierra, duda que sean muy grandes e impliquen un peligro real.

 

 

Aunque al parecer no hay nada de que temer respecto a los asteroides probablemente inofensivos que, se encuentran perdidos, no quiere decir que  hayan descubierto todas las rocas espaciales potencialmente peligrosas. 

 

Leer también: Río Obi tras el invierno destruyó todo a su paso (Video)

 

Como recordamos Neowise, la misión de la NASA creada para identificar estos objetos, tiene el objetivo de completar su tarea en 2020. Además, cabe señalar que en caso que uno de los asteroides se aproxime demasiado la NASA ya tiene un plan para destruirlos.
 

Temas:

  • 900 asteroides
  • pierden la pista a 900 asteroides
  • nasa
  • que pasara con los 900 asteroides perdidos

Lee También

Suma tu comentario