7 Misterios del Día de San Patricio revelados
Místico

7 Misterios del Día de San Patricio revelados


Cada 17 de marzo el mundo se une a la celebración del Día de San Patricio, duendes, tréboles y cerveza verde son los principales protagonistas 

Por: Karen Magallanes

El 17 de marzo de cada año, algunos países del mundo celebran el Día de San Patricio, celebración propia de Irlanda que conmemora precisamente a San Patricio. Las festividades se han extendido hasta América, principalmente en Estados Unidos y Argentina que, originalmente tienen una intención religiosa por estar asociada a un santo. 

1.- El santo no se llama Patricio ni era irlandés 

En realidad, San Patricio no se llamaba así y tampoco era irlandés. Su nombre era Maewyn Succat y originario de escocia. Pero la situación lo llevó a vivir a Irlanda, luego de escapar de piratas, se mudó a Francia para ser sacerdote, donde decidió cambiar su nombre a Patricius. Regresó a Irlanda y evangelizar a quienes ahí vivían y pasó el resto de su vida. 

7 Misterios del Día de San Patricio revelados. Foto: Pixabay

2.- La orden de San Patricio no era verde 

Aunque hoy en día las celebraciones se identifican por los tréboles, la cerveza y el color verde, la realidad es que, era el color azul el que distinguía a la orden de San Patricio, pero en el siglo XVIII, el movimiento independista irlandés, comenzó a usar los tréboles y ahí surgió el verde para la celebración. Incluso, si no usas algo verde para salir a la calle durante este día, cualquiera estará en el derecho de darte un pellizco. 

3.- Desde cuándo el río se tiñe de verde 

Además, en el Día de San Patricio, el río Chicago es teñido de verde, al igual que las cervezas y otros productos de consumo desde 1962. Pero tranquilo, lo hacen con un colorante que no contaminará el agua. ¡Qué alivio! 

7 Misterios del Día de San Patricio revelados. Foto: Pixabay

4.- La influencia de los tréboles y la Santísima Trinidad 

Se dice que, Patricius trataba de explicar el misterio de la Santísima Trinidad, valiéndose de un trébol de tres hojas, y que por eso en este día se ha vuelto costumbre utilizarlo como símbolo de le festividad y celebración. Incluso se comenta que el verde, proviene en honor a Irlanda, la afamada Isla Esmeralda. 

5.- Los duendes como figura del misterio 

Una leyenda cuenta que, los duendes son asociados a esta celebración porque San Patricio durante la fundación de su primera iglesia, invitó a los paganos celtas a convertirse al cristianismo, pero los sacerdotes de dioses paganos se pusieron en contra y los druidas, como eran llamados, invocaron a los duendes y los enviaron a la iglesia de San Patricio parra que le complicaran la vida a él y a todos los que se habían unido su fe al cristianismo.

7 Misterios del Día de San Patricio revelados. Foto: Pixabay

6.- El mal relacionado con el día 

San Patricio les hizo frente al ver que molestaban a los feligreses y no los dejaban rezar, y cuentan que aún regresan a molestar a quienes celebran a San Patricio. 

7.- El verde tiñe el mundo 

El verde se ha vuelto tan popular en cuanto a esta celebración, que incluso monumentos importantes del mundo, son iluminados con este color. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Revista WATT (@revistawattok) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Aida Soilán Enríquez (@aidasoilanenriquez) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Aida Soilán Enríquez (@aidasoilanenriquez) el


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario