Superluna Rosa de abril: significado y cómo verla
Místico

Superluna Rosa de abril: significado y cuándo verla

La superluna Rosa de abril será un evento único, ya que la luna se podrá ver en todo su esplendor 

Por: Sofia Ibarra

Pese a que en los últimos meses se han registrado grandes eventos astronómicos, este 7 de abril el mundo será testigo de un evento único; la superluna rosa de abril. Este fenónmeno natural llamado así por La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mejor conocida como NASA debido a que la luna se podrá ver en todo su esplendor y en un tamaño más grande de lo normal.  Sin duda, este evento cautivará a millones de personas de todo el mundo.

¿Pero qué significa Superluna Rosa y por qué es llamada así?

El término de Superluna Rosa se lo atribuyó el astrólogo Richard Nolle, y se debió a que es una de las lunas que hace su mayor acercamiento a la Tierra. Se presume que la noche de ese próximo martes (7 de abril) , la Luna alcance el perigeo que es el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra, motivo por el cual lucirá más grande y brillante de lo normal, ilumniando la inmensidad del cielo.

Lee también:  La nueva novedad de WhatsApp que estaría a punto de lanzar

Cuándo ver la superluna rosa. Foto Pixabay

La tonalidad de la luna suele ser brillante, sin embargo, es llamada rosa porque siempre aparece cuando florece la rosa o flox de tierra silvestre que posee un tono rosa y aparece en la primavera. 

“En los meses europeos, la luna llena en abril se llama Pink Moon (luna rosada), un nombre que proviene del musgo rosa, conocido también como flox de tierra silvestre, que en el este del mismo país, es una de las primeras flores que germinan en primavera”, según informó la Agencia Federal Espacial de Estados Unidos.

Este fenómeno natural se podrá ver esté 7 y 8 de abril a partir de las 18:10 pm.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario