Cómo hacer un turbante
Manualidades

Cómo hacer un turbante

La moda cada vez va adquiriendo nuevas accesorios que hacen que las mujeres los adquieran tal es el caso de los turbantes.

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Hoy en día la moda en las mujeres depende de todo tipo de accesorios que se dan a conocer, tal es el caso de los turbantes que se colocan en la cabeza, el cual tiene la función de servir como un accesorio que adorna el cabello, lo decorado del turbante varia en colores, tamaños, decorado, etc.

Este tipo de turbantes los pueden desde las bebés hasta las mujeres adultas, pero tiene una definición del motivo por el cual se usa, se dice que en el medio oriente era usado como un tocado, en los tiempos antiguos si no eras portador de un turbante era humillante, y era tomado como un insulto el no usarlo.

Lee también: Cómo hacer piñatas navideñas para las posadas

Materiales a necesitar:

Un pañuelo

Una pinza para cabello

Pasos para realizar un turbante:

Se utilizara un pañuelo en el cual se extendería y se tomaran las dos esquinas y se unirán al centro.

Después se doblara unos 8 centímetros hacia adentro, y se hará el mismo procedimiento con el otro lado, quedando los dobleces de manera horizontal.

Después se hará un segundo dobles de 4 centímetros aproximadamente por ambos lados, la idea es que al último quede una sola hilera horizontal de una sola medida.

Se tomara la pinza para recoger todo el cabello dejando la parte de adelante descubierta para que el turbante se coloque ahí.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El turbante se colocara pasándolo de abajo hacia arriba, se cruzara de lado contrario para obtener un adorno en la parte de adelante, y los tirantes sobrantes se pasaran hacia abajo donde se amarrara para que tenga sostén.

Este tipo de turbante se puede utilizar con el cabello agarrado o suelto, dependiendo de la opción que elija la personas, aunque hoy en día todo es valido

Hoy en día es considerado el turbante como un trozo de tela que se coloca en la cabeza, y varia en diferentes características como la tela, el color, las formas del diseño, y algo muy característico de ellos es que en los tiempos antiguos eran muy usados teniendo un significado diferente al que se tiene hoy.

Por lo general son vendidos en cualquier tipo de tienda que tengan accesorios de mujeres y su precio varia del estilo de diseño que se tenga, pero en otras ocasiones las personas pueden seguir los sencillos pasos que aquí se mencionaron para hacerlo, ya que al comprar los materiales serian al gusto personal, y usarlo en tendencia o la moda que va saliendo cada vez más innovada.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario