Cómo hacer piñatas navideñas para las posadas
Manualidades

Cómo hacer piñatas navideñas para las posadas

Las piñatas son la manera más sencilla de representar una posada, pues, es lo que se acostumbra a quebrar en las fiestas navideñas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las piñatas son un elemento importante en las fiestas decembrinas, pues la mayoría de las acostumbran a hacer posadas en el mes de diciembre, el cual es el indicado para empezar con las fiestas navideñas, y lo que las personas esperan en quebrar las piñatas.

El precio de las piñatas en esta época son un poco elevado, por lo que muchas personas prefieren hacer su propia piñata con materiales que tienen en casa y sin gastar mucho dinero, además, de que la puedes decorar a tu gusto y sin necesidad de invertir mucho.

Lee también:Cómo envolver regalos de una manera rápida y sencilla

Materiales para hacer una piñata:

Un globo, de preferencia número 12

Papel periódico reciclado

1 1/2 de taza de agua

1/3 de taza de trigo

1 brocha

14 pliegos de papel china

Dos pliegos de papel dorado

Pegamento

Tijeras

Cuchillo

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Procedimiento para hacer una piñata:

Colocarás en un vaso de plástico el agua y la taza de trigo, lo mezclarás bien para que no queden grumos.

Después lo pondrás en una olla o cazuela y lo echarás sin dejar de mezclar, para que hierba y se convierta en una mezcla espesa, quedando un pegamento como resultado. Se hará a fuego alto pero para que no se pegue no dejarás de mezclarlo. Se dejare que se enfrié el engrudo.

Se inflará el globo de manera que quede lo más grande posible pero tratarás de que no se reviente. Se tomará el periódico cortándolo por mitas, sin perfección, y se ira pegando en el globo, es importante que el engrudo este frío, por que si no se reventará. Tomarás la brocha y le pondrás a la hoja del periódico por todos lados y se pondrán varias capaz de periódico para que la piñata quede resistente.

Se colocará al sol para que se seque aproximadamente un día, al estará lista se tronará el globo, y quedará lista la base de la piñata. Se le hará un orifico en la parte de arriba redondo para meter los dulces.

Con un cuchillo se le hará unos orificios en la parte de los lados, ya que será el sostén de la piñata, con un listón de rafia para que sostenga a la piñata. Tomarás dos pliegos de cartulina y lo doblaras a la mitad y lo recortaras, lo volver as a cortar por la mitad una vez cortados los pliegos anteriores, hará un cono con cada uno de los pedazos pegándolos con cinta, pues la figura que se quiere hacer en la piñata es de estrellas, realizando 7 picos con la cartulina, se le harán unas pequeñas cortadas a los conos para que pegue en la piñata.

Los picos se colocarán por la piñata, dejando a los orificios de donde se sostiene libres, utilizarás papel metálico color dorado (de preferencia) , lo doblarás en tiras de 30 centímetros, se le dará la forma de los picos de la estrella para forrarlos. Ocuparás papel rojo china y te guiarás de las medidas que ya vienen dobladas pero que estén parejas, se cruzarán las esquinas del cuadrito del papel, y se irá pegando por las partes de la piñata que faltan cubrir, se necesitan 14 pliegos.

Se tomará otro papel china de manera que se hagan tiras pequeñas, dejando un pedazo sin cortar, en donde quedarán varias tiras, y se le pondrán pegamento blanco y se pegará en la punta del cono, realizándose en todos los picos, y con esto quedara lista tu piñata.

Las piñatas son una manera de pasar un ambiente agradable en las posadas, pues aparte del diseño que tienen, el relleno es que se le pone es muy tradicional, pues la mayoría de las personas le echan mandarinas, naranjas, dulces de la preferencia, que al momento de que cada persona vaya pegándole a la piñata, lo que se espera es que todo el relleno se disperse en el suelo para recocerlos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario