Cómo hacer engrudo
Manualidades

Cómo hacer engrudo

El engrudo es una mezcla que ayuda a pegar ciertas manualidades, tal es el caso de las piñatas, ahora que se acercan las fiestas decembrinas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El engrudo es un material que sirve como pegamento o adhesivo para realizar una serie de actividades, como pegar carteles, papel, cartón, pero algo muy importante en el cual servirá, ahora que ya se aproximan las fechas decembrinas, como el realizar una piñata este es el ingrediente principal para elaborarla.

Al realizar una piñata, en ocasiones puede resultar difícil y lo más fácil que las personas hacen es comprarla ya hecha, pero estos sencillos pasos te ayudarán a realizar una, pues la base de todo el procedimiento es el engrudo, que se puede hacer con tan sencillos productos y a la brevedad de minutos solo es cuestión de seguir estos pasos.

Lee también: Cómo hacer un turbante

Ingredientes a utilizar:

Una olla

Un recipiente de plástico

Una taza con agua maicena o harina

Una cuchara sopera

Azúcar

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cómo hacer el engrudo:

Primero se pondrá en la olla la taza de agua a fuego lento para que el agua se caliente.

En el recipiente se pondrá 3 cucharadas de harina, se echará el agua al recipiente, que contiene la harina mezclando para que no le quede grumos, y cuando este totalmente diluida, y el agua caliente se echará a la olla, y se empezará a mezclar, cuando estén ya revueltas se dejara en el fuego y se mezclará para que no se pegue, si ves que la mezcla está quedando muy diluida le podrás echar más harina, hasta que quede pastosa.

Para que no quede tan disuelta le podrás agregar un poco de azúcar para que el engrudo quede más resistente, y esperaras a que enfrié, y al estar fría se vaciará al recipiente de plástico.

La cantidad de la mezcla al hacer el engrudo constará que tan grande estará la piñata que quieras hacer.

Lo máximo que se puede usar el producto ya hecho es de aproximadamente entre uno o dos días.

Con estos pasos será sencillo realizar cualquier actividad,  en la cual el engrudo sea la base principal de lo que se quiera hacer. Los ingredientes se pueden encontrar en la esquina de tu casa y suelen ser muy económicos, este material es muy resistente pues al hacer una piñata con este durara rato en quebrarse si la mezcla se realizó correctamente.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario