Crea divertidas invitaciones con tubos de papel higiénico. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Manualidades

Cómo crear increíbles invitaciones con tubos de cartón

Más de Manualidades

Invita a tus amigos y familiares de una forma muy original y creativa, pero sobre todo sin gastar mucho, las cuales verán increíbles 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Pasa un momento lleno de creatividad con esta increíble idea. (Imagen temática). Foto: Pixabay

Pasa un momento lleno de creatividad con esta increíble idea. (Imagen temática). Foto: Pixabay

¿Qué se puede hacer con tubitos de cartón? Una de las cosas que más se tiran a la basura en nuestro hogar son los tubos de cartón en los que viene el papel higiénico, pues en ocasiones creemos que estos no nos pueden funcionar para algo. Sin embargo con ellos puedes elaborar un sin fin de manualidades, hasta invitaciones, sí, es por ello que el día de hoy te diremos cómo hacer unas increíbles invitaciones usando los tubitos de papel higiénico. 

 

Lee también: Crea un evento muy original con globos luminosos

Las invitaciones son uno de los detalles que no pueden faltar al momento de realizar un evento, pues de esta forma las personas acostumbran a invitar a las personas a que asistan su fiesta o su convivencia, las cuales suelen ser muy bonitas debido al diseño del papel, sin embargo esta nueva idea te encantará, pues se trata de hacer tus propias invitaciones con tubitos de cartón.

 

 

Por lo regular, las personas acostumbran a gastar el dinero que sea necesario con tal de que su invitación quede súper bonita, sin embargo lo que no saben es que haciendo sus propias invitaciones se pueden ahorrar bastante dinero, pues lo único que ocuparían es un poco de creatividad, pinturas, hojas de papel y tubitos de cartón y listo. 

 

 

Así es que sí tienes un evento en puerta y no sabes de qué manera invitar a tu familia y amigos, esta idea te dará la solución y lo mejor es que se verán tan increíbles que todos querrán hacerlas, solo necesitas usar tu imaginación y guardar todos los tubitos de catón en el que viene el papel higiénico y listo, verás que invitaciones tan espectaculares tendrás, solo ocupas lo siguiente:

 

Material:

  • Tubitos de cartón
  • Pinturas de colores
  • Hojas de papel
  • Flores pequeñas artificiales 
  • Listón 
  • Tijeras  
  • Pinceles 
  • Silicón 

 

Procedimiento 

1.- Lo primero que necesitamos hacer es reunir todos los tubitos de cartón que sean necesarios (dependiendo de las invitaciones que se requieran hacer).

 

2.- Una vez que se tengan listos los tubitos de cartón se empiezan a pintar del color o estilo en que queramos nuestra invitación, ya sea blanco con adornos rosas o rosas con colores pasteles, etc, y dejamos secar de 20 a 30 minutos.

 

3.- En lo que se secan nuestros tubitos podemos ir creando nuestra invitación en una hoja, en donde añadamos todos los datos acerca de nuestro evento, esta invitación puedes hacerla en una computadora, o con tu propia letra, hacemos rollito o doblamos y la dejamos a un costado para una vez que este lista nuestra invitación colocarla dentro. Recuerda que esta invitación debe ser en un trozo de papel pequeño para que quepa dentro del tubito de cartón.   

 

4.- Ya que estén completamente secos, doblamos los extremos hacia dentro (tal como se ve en la imagen), los cuales quedarán como si fuesen tapaderas.

 

5.- Con el silicón comenzamos a pegar las flores o los detalles como piedras, listón, flores pequeñas, moños y demás, hasta que quede tal como queríamos o como teníamos en mente. 

 

6.- Por último abrimos uno de los extremos del tubito de cartón e insertamos la invitación y listo, solo te faltaría entregarlas a tus invitados. 

 

Lee también: ¿Fiesta en puerta? Crea tus propias bolsas de dulces

Así de fácil y sencillo es como puedes crear tus propias invitaciones, sin gastar mucho y lo mejor es que son con objetos que creías que no servirían para mucho y sin embargo, le dieron un giro a las invitaciones, las cuales te quedarán geniales.     

 

 

 

Lee También

Suma tu comentario