La peligrosa moda de los tatuajes en los dientes. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

La peligrosa moda de los tatuajes en los dientes

Una tendencia y entre jóvenes y adultos pone en riesgo tu salud bucal

Por: Karen Magallanes/ Juan Leyva

1. La moda de Estados Unidos y Japón

Una moda se está volviendo la locura en Estados Unidos y Japón, se trata de tatuajes en los dientes. ¡Sí, en los dientes! Y aunque los tatuajes corporales se miran súper geniales y no representan peligro alguno si son bien cuidados y se siguen las medidas de higiene necesarias, no sucedería así con los tatuajes dentales, pues podrían dañar considerablemente tu salud. 

 

2. Su nombre es Tateeth

Su nombre real es Tateeth, así es como se le conoce a esta tendencia en países como Japón o Estados Unidos, donde se ha comenzado a ser de gran demanda, cada vez, más jóvenes y adultos se ponen al último grito de esta increíble moda

 

3. Riesgos para la salud

Aunque no se dibujan directamente en el diente, sino que se plasman sobre una calcomanía o sobre una corona de porcelana, el método para fijarlos en las piezas dentales es lo que puede causar un daño a la salud. 

4. Molestias y sensibilidad extrema

Para fijarlos, cuando se trata de una corona de porcelana, se tiene que limar el diente, método sumamente agresivo, pues genera dolor, sensibilidad extrema y molestias insoportables. 

 

5. Más problemas


Otras de las modas que ponen en peligro la salud bucal es usar adornos de oro en las piezas dentales, pues estos pueden causar inflamación y problemas para la limpieza diaria, favoreciendo a la aparición de placa dentobacteriana y caries. 

 

.