Cinco animales que no sabías que estaban extintos.Foto:Pixabay (Imagen temática)
Insólito

5 Animales que oficialmente se extinguieron sin que tú supieras

Esta fue la consecuencia de la acción humana, nuestros actos le dieron el último adiós a estas especies

Por: Karina Esparragoza

1. Rinoceronte blanco

El reino animal se encuentra de luto pues el pasado 19 de marzo del 2018, después de 45 años de vida Sudán quien era el último rinoceronte blanco macho en existencia, murió. Ahora solamente se tiene registro de la existencia de dos hembras para continuar con la especie.

 


El material genético de Sudán el rinoceronte  se recogió y guardó para cuando existan métodos de inseminación in vitro para rinocerontes. 

 

 

 

2.   Sapo dorado

Tristemente, se ha informado que esta especie de anfibios durante los años 60 comenzó su debido a un hongo que se propagó a causa de pesticidas, las largas sequías y el cambio climático. 

 

 

 

 

 

 

3. Rinoceronte negro del occidente

Existió una especie africana denominada rinocerontes negros del oeste la cual llegó a la extinción debido a la caza furtiva, la cual fue ocasionada por los rumores de que sus cuernos contenían propiedades curativas dentro de la medicina china.

 

4. Tortuga gigante de Pinta

Después de que Charles Darwin estudió durante años esta tortuga de la isla de Pinta, en Galápagos, se extinguió luego de que Jorge el solitario, la última tortuga de la especie, muriera en 2012.

 

5. Murciélago de la isla de Navidad

Esta se considerada como una adorable especie de murciélago la cual comenzó a desaparecer en poco tiempo pues tan solo pasaron 15 años pues se redujeron a una cantidad del 90 por ciento. Aún así hicieron búsqueda de ellos pero estos fueron declarados extintos oficialmente en el 2017.

 

.