Lluvia de arañas; misterio resuelto .Foto:Pixabay(Imagen temática)
Místico

Resuelven el misterio de las arañas que caen del cielo

Científicos descubren cómo estas criaturas diseñan una especie de parapentes para volar durante cientos de kilómetros

Por: KarinaEsparragoza

1. Vuelo de arañas

¿Quién no se ha asutado en más de una ocasión al ver una araña de la nada? Ahora imagínate estar presente en una lluvia de arácnidos ¡Es simplemente espeluznante! Pero te has puesto a pensar ¿cómo levantan vuelo?

 

Hasta hace poco los científicos pensaban que utilizaban una o dos fibras de seda para atrapar la corriente, sin embargo hay algo más interesante.

 

2. Universidad Técnica de Berlín

Resulta que un grupo de científicos de la Universidad Técnica de Berlín ha dado a conocer que las arañas construyen una red de hasta siete metros de largo. Así mismo se demostró que estos animales no se avientan al aire nomas porque sí sino que antes se percatan de comprobar las condiciones atmosféricas para garantizar que el viento sople a la velocidad adecuada.

 

3. Predicen las condiciones del viento

Gracias a la ayuda de observaciones de campo y experimentos en túneles de viento, los científicos descubrieron que las arañas cangrejo grandes, que cabe mencionar miden 5 milímetros de largo y pesan incluso 25 miligramos, tienen la capacidad de predecir las condiciones del viento, levantando una o ambas patas delanteras y orientándose a la dirección del mismo.

 

4. Líneas de seda

Los investigadores finalizan diciendo que estos animales de 8 patas detectan activamente las características del viento. Se ponen en acción y fabrican una línea de seda de 700 nanómetros de diámetro que las ancla a la brizna de hierba desde la cual se lanzan. Sin embargo, si las condiciones del viento cambian, las arañas cortan las fibras y comienzan de nuevo.

 

.