5 ideas para sacarle provecho a tu terraza; hasta tu mascota deseará estar ahí. Foto: Pixabay
Manualidades

5 ideas para sacarle provecho a tu terraza; hasta tu mascota deseará estar ahí

Consejos prácticos que te ayudarán a convertir ese espacio en un santuario para disfruta en tu hogar
 

Por: Vanessa García

1. Menos es más

¿Tienes poco espacio?, no te preocupes que no necesitas un gran terreno para poder convertirlo en todo lo que sueñas. Un consejo súper útil es que busques muebles que se adapten al espacio, por ejemplo sillones en forma de L, que pueden aprovechar cada rincón. También puedes utilizar mesas desplegables para que las utilices solo cuando las necesites. 

 

Aprovecha al máximo el espacio. Foto: Pixabay

 

 

2. Busca los muebles ideales

Al momento de elegir los muebles, es muy importante seleccionar el material del que están elaborados, ya que debes tomar en cuenta que es posible que les afecte la luz de Sol o las lluvias.

 

Ponle tu sello personal a la terraza. Foto: Pixabay

 

3. Lo reciclado está de moda

Plástico reciclado: Este material es ideal para exteriores, gracias a su duración, ya que simplemente no tiene fecha de caducidad, es resistente a las lluvias y las temperaturas extremas. 


Rattan sintético: Es una excelente opción gracias a su práctica manera de limpieza y mantenimiento, puedes encontrar salitas completas de este material y sus colores son muy variados.

Cosas resicladas le darán un toque muy original. Foto: Pixabay

Aluminio: Resistente a la corrosión, por lo que su uso es perfecto para exteriores, además existe un sin fin de muebles creados con este tipo de material, como mesas y sillas de diferentes estilos.

4. Los colores ideales

Para que la terraza luzca más amplia, pintar con colores claros como beige y blanco, de igual manera mantenlo bien iluminado, sobre todo si estamos hablando de una terraza pequeña. En el caso de los muebles, elige colores que te den ese sentimiento de tranquilidad.

 

Elige los tonos correctos. Foto: Pixabay

5. Haz tu propio vivero

¿Amas las plantas, pero no cuentas con espacio suficiente para hacerlas lucir?, estas ideas te serán de gran utilidad, ya que podrás tener las que quieras en tu propia terraza. Un estante de madera sería una buena opción para colocarlas. Busca plantas variadas y ubica un rincón donde puedas relajarte, colocar un sillón de jardín, además de una pequeña fuente zen te transportarán a otro mundo.

 

Las macetas le darán vida al espacio. Foto: Pixabay

 

.