Cinco famosos que se han declarado transgénero
Tendencia

Cinco famosos que se han declarado transgénero

El anuncio de Elliot Page, antes conocido como Ellen, de ser una persona trans se suma a la lista de famosos que desde hace varios años han hecho alguna transición o que siendo hombres y mujeres trans han roto paradigmas en el mundo del entretenimiento

Por: AgenciaReforma

1. Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner
Caitlyn Jenner

En 2015, Caitlyn reveló ser una mujer trans en la portada de la revista Vanity Fair. La ex pareja de Kris Jenner y ex atleta olímpico sorprendió con la noticia y se dice que sus hijas, Kendall y Kylie Jenner, no estuvieron muy felices con su decisión.  Su transición fue documentada en el reality show I Am Cait, el cual se transmitió entre 2015 y 2016.  En enero de 2017, la estrella de reality show se sometió a una cirugía de reasignación de sexo.

2. Jamie Clayton

Jamie Clayton
Jamie Clayton

La actriz saltó a la fama por su aparición en la serie Sense8, de Netflix, en la que interpretó a una activista y hacker trans que vive en San Francisco. Antes, Clayton co-condujo el show de VH1 TRANSform Me. Además, actuó en series como Hung, Dirty Work y Are We There Yet?

3. Indya Moore

Indya Moore
Indya Moore

Moore inició como modelo, pero su nombre fue reconocido cuando obtuvo el papel de Angel Evangelista en la serie Pose.  Su trabajo en el show le dio fama y fue la primera modelo trans en aparecer en la portada de la revista Elle.  Se identifica como una persona no binaria y usa el pronombre "elles".

4. Nicole Maines

Nicole Maines
Nicole Maines

Antes de tener una carrera como actriz, Maines comenzó su trabajo activista al demandar junto a su familia, a su escuela, tras prohibirle utilizar el baño de las niñas y obligarla a ir al baño del staff. En 2014, una corte de Maine dictaminó que la escuela había incurrido en discriminación.

5. Ellen Page

Ellen Page
Ellen Page

Gran controversia ha generado la actriz estadounidense, Ellen Page. La protagonista de la película Juno sorprendió al revelar que es transgénero. Fue a través de su cuenta de Instagram que la famosa confesó que ahora se llama Elliot.

.