Los beneficios de dormir con calcetines puestos. Foto: Pixabay/ Chispa (Imagen temática)
Relájate

¿Es bueno dormir con calcetines? 3 beneficios de hacerlo

No importa de qué color o material son, lo importante es que te ayudan a mejorar la salud de una increíble forma 

Por: KarenMagallanes

1. Tu salud mejorará

Todos preferimos dormir de una u otra manera, siempre procurando sentirnos cómodos durante nuestras horas de descanso, lo que desconocemos es que esas formas que elegimos traen consigo beneficios o complicaciones para nuestra salud, en el caso de aquellos que prefieren dormir con calcetines puestos, se miran beneficiados en ciertos aspectos que quiero que conozcas, porque por increíble que parezca, hacer de esto un hábito mejorará tu salud

 

2. Tardarás menos en conciliar el sueño

Dormir con calcetines en los pies, ayuda a que puedas conciliar el sueño más rápido, esto porque en los pies es donde se pierde la temperatura de nuestro cuerpo fácilmente, por ello suelen ser la parte más fría del cuerpo sobre todo cuando nos encontramos ya en la cama. Un cuerpo frío no descansa, pero los calcetines ayudan a mantener la temperatura caliente y que esta se propague al resto del cuerpo y el cerebro trabajará menos en intentar regular la temperatura para poder descansar. 

 

 

3. Bye a la sudoración e infecciones

Muchos sufrimos de sudoración en los pies por uno u otro motivo, por eso es importante usar calcetas, sin embargo, hay que saber escoger el material del que están hecho para que además de absorber el sudor, deje que nuestros pies transpiren adecuadamente y se vaya la molesta sensación de humedad manteniendo nuestros pies secos y libres de cualquier molestia.

 

 

Esto también hará que nos liberemos de infecciones en los pies, evitando la aparición de hongos que hacen que nos huelan mal los pies o padezcamos del conocido pie de atleta que se puede alojar luego en nuestras sábanas mientras dormimos. 

4. Mejora el rendimiento sexual

Por increíble que parezca, dormir con calcetines ayuda a mejorar nuestro rendimiento sexual, sí, y es que cuando nuestro cuerpo mantiene una buena temperatura a través de los pies, la sangre irriga correctamente a nuestro órganos, incluidos el clítoris y los genitales masculinos, esto por la capacidad de autorregulación de nuestro sistema. 

 


No te olvides de llevar los adecuados, que no te ajusten y que dejen transpirar tu piel, tampoco abuses de su uso o podrían venir algunos problemas que te explicaré luego. ¡A dormir con calcetines de ahora en adelante! 
 

.