id="article-0">
Cinco animales meteorólogos ¡Conócelos!.Foto:Pixabay (Imagen temática)
Curiosidades

Te presentamos; 5 animales capaces de predecir los fenómenos naturales

Pequeñas acciones que estos animales hacen, pueden prevenirte de fenómenos naturales que se avecinan 

Por: Karina Esparragoza

1. Vaca

Algunos animales por más sencillo que parezca, tienen la capacidad de predecir fenómenos meteorológicos, estos perciben el cambio de clima y puedes darte cuenta. 

 

Resulta que los granjeros saben que si las vacas dejan de moverse para buscar un lugar para acostarse en el pasto, es un indicio de que podría llover, ya que ellas sienten la presión atmosférica baja y acostarse sobre el pasto, les permite mantener ese espacio seco.  Así que si miras una vaca tirada en el pasto, alista tu paraguas porque pronto podría llover.

 

 

 

2.  Aves

Cuando veas aves volando más bajo de lo normal, no te preocupes, es debido que se avecina una tormenta. Ya que estas al sentir que el agua se avecina, buscan un refugio, pues el cambio de presión atmosférica les provoca dolor. 

 

 

3. Tiburones

Estos temidos animalitos, tienden a nadar a mayor profundidad cuando se acerca un huracán o tormenta tropical, de tal manera que encuentren un refugio seguro.

 

Los sentidos de los tiburones captan el cambio en la presión hidrostática del océano gracias a sus radares internos.  

 

4. Ranas

Estas verdes criaturas, son excelentes para predecir la lluvia. Esto es debido a que necesitan agua fresca para poner sus huevos, por lo que el momento previo a una llovizna es perfecto para aparearse.

 

 

 

5.  Abejas

La naturaleza las dotó con la capacidad de sentir la humedad y presión atmosférica, por lo que saben cuando se acerca una lluvia, por asombroso que parezca días previos a la lluvia las abejas trabajarán más rápido para producir el alimento que necesitan mientras estén refugiadas por culpa del agua.

 

Si miras uno de estos casos, no lo esperes más: ¡Corre a meter la ropaaaaa!  

 

.