Se revela el misterio de la Torre del Diablo y la Calzada del Gigante. Foto: Pixabay
Místico

Se revela el misterio de la Torre del Diablo y la Calzada del Gigante

La misteriosa forma de estos monumentos naturales ha intrigado a los científicos durante siglos

Por: Karina Esparragoza

1. Columnas de basalto hexagonal

Con más de mil 500 metros de altura, la misteriosa Torre del Diablo es un monumento natural con origen volcánico, el cual se localiza en el estado estadounidense de Wyoming.

 

Por otra parte la Calzada del Gigante es una formación también del origen volcánico, sin embargo esta se sitúa en el noreste de Irlanda. Pero ambas torres son un conjunto de columnas de basalto de forma hexagonal.

 

2. Investigaciones

Debido a su particular forma se han hecho una serie de investigaciones en las que recientemente se simuló condiciones de refrigeración de lava para investigar a manera en la que se formaron las torres. 

 

 

 

 

 

#torredeldiablo #familia #Sanchez #abril

Una publicación compartida por Salvador Sanchez (@chava60402) el

3. ¿Por qué tienen esa forma?

Los científicos alemanes estimaron la energía suficiente para que la lava se distribuyera de forma uniforme y lo que descubrieron es que, en las etapas iniciales del enfriamiento en su superficie aparecieron las grietas que conducen a la formación de columnas rectangulares.

 

5. Crecimiento de las grietas

Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el crecimiento de las grietas trae como consecuencia el hecho de que las columnas se convierten de rectangulares a hexagonales. Después de esto la lava se solidifica, la deformación de las rocas se detiene, y por último las formaciones naturales toman su misteriosa forma actual.

 

.