¿Sabías que existe una enciclopedia de memes? Foto: Chispa
Relájate

¿Sabías que existe una enciclopedia de memes?

Aunque no lo creas, el mundo del internet es tan diverso que los memes ya tienen su buen posicionamiento dentro de una enciclopedia 

Por: KarenMagallanes

1. Se llama Know Your Meme

Sí, existe una enciclopedia de memes llamada Know Your Meme y se puso en marcha cuando los dueños de dicha enciclopedia, se dieron cuenta que algunos se estaban adueñando de cada locura que surgía en internet.

Entonces Andrew Baron y Kenyatta Cheese idearon ésta para defender el contenido y mostrando mediante herramientas de búsqueda de, Twitter, Reddit, Google, Tumblr y otras tantas para saber con exactitud de dónde había salido cada uno de estos divertidos memes que más de una vez te han sacado una carcajada. 

2. Ellos saben de dónde salió tal y cual meme

Know Your Meme tiene su sede en Nueva York, recibe llamadas incluso de importantes medios de comunicación que quieren saber de dónde salió tal o cuál meme. Uno de esos medios ha sido el renombrado diario The New York Times. 

 

 

 

3. Trabajan seriamente


Todos los que trabajan en Know Your Meme aunque parezca divertido, se toman demasiado en serio lo que hacen, que es rastrear cómo y de dónde nacieron los memes virales que ya todos conocemos; de pronto pueden perder el sentido de la gracia que a otros definitivamente nos causan los famosos memes. 

 

4. Se realizan técnicas de investigación

La enciclopedia tuvo su origen en el año 2007 con bastas técnicas de investigación que a lo largo de este tiempo se han tenido que ir perfeccionando para poder encontrar las palabras claves de la búsqueda de memes. Lo más complejo es dar con el contenido que es bastante local o regional de un solo sitio.

 

 

5. La clave de los memes exitosos

Su creador, Kim, dice que hay tres claves para lograr que un meme sea exitoso. Lo primero que hay que contemplar es el factor ambiental, la localidad del meme y la temporalidad que se le puede dar. Cuando estas tres cosas se conjugan, se asegura casi el éxito. Y si quieres encontrar más información sobre memes, consulta  Know Your Meme.

 

.