Río de Janeiro no es río. Curiosidades de Río de Janeiro. Foto: Pixabay
Relájate

Río de Janeiro en realidad no es un río, descubre por qué

Un sitio paradisiaco elegido por miles de turistas como su favorito, aún así pocos saben que Río de Janeiro no es un río

Por: Karen Magallanes

1. Río de Janeiro, Brasil

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Playas, naturaleza, turismo, baile, diversión, eso es poco de lo mucho que Río de Janeiro significa para los turistas que año con año acuden a disfrutar de sus deleites exóticos y naturales, pero no todos conocen su historia, y un detalle importante de esta gran ciudad. Resulta que Río de Janeiro ¡no es un río! contrario a lo que por muchos años tantos han creído. 

2. El río no existe

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Y si no es un río, entonces ¿por qué se llama Río? Bueno, este nombre se debe según su historia, a que Gaspar de Lemos y sus portugueses llegaron a una bahía durante el mes de enero de 1502, por ello decidieron llamar el lugar Río de Janeiro, que significa en español Río de Enero, y a la fecha sigue siendo así. 

3. ¿Entonces qué es?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
El llamado Río de Janeiro, no es más que la bahía de Guanabara, ese es en realidad el nombre del sitio mágico convertido en todo un paraíso. La confusión nació porque los primeros portugueses que llegaron, creyeron que la bahía de Guanabara era la desembocadura de un gran río. 

4. Confusión

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Algunos historiadores dicen que tal vez la confusión del nombre de Río de Janeiro se debe a que en el siglo XVI, el idioma portugués entendía río o ría como una bahía, no precisamente lo que nosotros conocemos ahora como río, por lo que entonces, lo que los primeros portugueses en llegar a la bahía de Guanabara intentaban decir era Bahía de Enero. 

5. Antecedente

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Río de Janeiro está ahora levantado sobre lo que antes era una zona de pantanos que parecía que jamás podría ser habitable, casi prácticamente se encuentra en una selva tropical que se conoce como Mata Atlántica. 

6. ¿Río o bahía?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Aunque el asunto ha quedado aclarado para todos nosotros, la realidad es que Río de Janeiro es una bahía que estoy segura que por siempre será tomada com río.

 

 

.