La verdadera historia de Cupido. Quien era Cupido. Fotos: Pixaay (Imagen temática)
Relájate

¿Quién era Cupido? La verdadera historia

Cupido es relacionado con el amor, sobre todo con el Día de los enamorados pero pocos saben que era un ángel del amor que vivió su propia historia de amor 

Por: Karen Magallanes

1. ¿Quién era Cupido?

Siempre hemos relacionado a Cupido con el amor, ese tierno ángel que lanza flechas a los enamorados con su arco, pero que también tiene el privilegio d destruir las relaciones que se proponga. Y aunque casi todos lo identificamos, pocos sabemos quién era, lo cierto es que Cupido tiene una misteriosa historia. 

 

 

2. Leyenda

Existe una leyenda que dice que la diosa Venus, quien era madre de Cupido se puso celosa de Psique, quien era demasiado bella, por lo que desataba la envidia de cualquiera, y fue por ello que le encargó a Cupido que lograra enamorarla de un hombre de bajo nivel. Pero algo estaba por suceder. 

 

 

3. Desobediencia

Cupido cuando la vio, quedó perdidamente enamorado de ella, tanto así que decidió que debía hacerla su mujer. Desde entonces la llevó a su palacio pero solo la visitaba por las noches e intentaba hacerlo cuando estaba oscuro para que la bella Psique no conociera quien era él. 

 

 

4. Peligro

La envidia siempre había rodeado a Psique, y esta vez no se haría esperar. Sus hermanas estaban tan celosas de su suerte, que comenzaron a decir que su hombre no era más que una malévola serpiente y debía ser matada porque representaba un completo peligro. 

 

 

 

5. Malas intenciones

Psique estaba decidida a matar a su marido, pero cuando iba a hacerlo tuvo que iluminarlo, fue ahí cuando se dio cuenta que se trataba del dios Cupido, por lo que se asombró y falló en el intento de acabar con el. Sin embargo Cupido descubrió sus malas intenciones y se arrepintió de haber desobedecido a su madre y huye del palacio.  

 

 

6. Venus castiga a Psique

Desde entonces Psique buscaba por el cielo y la tierra a Cupido, pero en una de sus búsquedas se encontró con Venus quien la castiga con pruebas complicadas con la intención de que esta muera en el intento. 

 

 

7. Final feliz

Pero Psique se había enamorado puramente de Cupido, así que nunca se rindió y al final aprobó todas las pruebas de la diosa Venus, quien al final la perdonó y consiguió que Psique se casara con Cupido. Así fue como el dios y ángel de los enamorados sigue haciendo de las suyas para flechar a quienes se aman de verdad. 

 

 

 

.